Todas las colecciones
Comenzando
¿Cómo empiezo a usar Exodus?
¿Cómo empiezo a usar Exodus?

Bienvenido a Exodus— una cartera de criptomonedas de múltiples activos diseñada para darte autonomía financiera!

Actualizado hace más de una semana

Bienvenido a Exodus— una cartera de criptomonedas de múltiples activos diseñada para darte autonomía financiera!

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre tu nueva cartera Exodus para que puedas empezar a administrar tu cripto.

¿Necesitas una cartera de cripto que te dé el control total de tus activos? Descarga Exodus aquí.


En este artículo:


¿Qué es Exodus?

Exodus es una cartera de criptomonedas sin custodia compatible con más de 350 criptomonedas.

No es necesario abrir una cuenta porque Exodus se ejecuta localmente en tu dispositivo. Tu controlas tus activos a través de la frase secreta de recuperación de 12 palabras y las claves privadas que se generan cuando abres tu cartera por primera vez.

Puedes empezar a usar tu cartera de inmediato. Puedes comprar cripto o recibir cripto desde otra plataforma.

En lugar de una combinación de correo electrónico y contraseña, lo que identifica tu cartera y tus fondos es tu frase secreta de recuperación de 12 palabras .

Tu frase secreta de recuperación es la parte más importante de tu cartera. Asegúrate de escribirla y guardarla en un lugar seguro.

¿Qué hace a Exodus una cartera sin custodia?

Exodus es una cartera sin custodia, también conocida como cartera de autocustodia. Lo que esto significa es que tú, y sólo tú, tienes pleno acceso y control sobre tu frase secreta de recuperación de 12 palabras y tus llaves privadas.

Hay un dicho en cripto: "Si no son tus llaves, no es tu cripto". Tu cartera Exodus son todas tus llaves, todas tus monedas.

Exodus no puede acceder a tu frase secreta de recuperación de 12 palabras ni a tus llaves privadas. Exodus tampoco puede ver tu historial de transacciones. Como todo ocurre localmente en tu dispositivo, esta información es sólo para tus ojos.

Si tienes curiosidad por saber más sobre esto, puedes visitar: What information does Exodus have access to?

¿Necesito internet para usar Exodus?

Sí, Exodus requiere una conexión a internet para enviar y recibir activos de blockchain.

Exodus utiliza información del mercado para darte actualizaciones en tiempo real sobre el valor de tu cartera. Si pierdes acceso a internet, aún puedes abrir Exodus y ver tu cartera, pero la información de precios podría no estar actualizada.

No podrás enviar, recibir o utilizar la aplicación de Exodus para intercambiar activos de blockchain usando nuestros proveedores de API de intercambio de terceros mientras tu cartera esté fuera de línea.

¿Cómo mantengo mi cartera segura?

Como una cartera no custodial, Exodus te brinda el poder para controlar tu riqueza digital. Por esta razón, no almacenamos ninguna de tu información personal ni tus archivos de cartera en nuestros servidores. De esta manera, nadie nunca podrá congelar, incautar o acceder a tus fondos.

Esto representa una verdadera soberanía financiera.

Esto también es por qué es vital tener en cuenta la seguridad. Tú tienes todo el poder, pero también la responsabilidad total de tu cripto. Los archivos de tu cartera se almacenan bajo un cifrado fuerte, pero tu cartera solo es tan segura como el dispositivo que la almacena.

Lo más importante que debes aprender sobre tu cartera es cómo mantener tus criptomonedas a salvo.

¿Dónde aprendo más acerca de cripto?

Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, nuestro diccionario es un gran lugar para empezar. Aprender el lenguaje técnico es esencial para entender la industria.

Encuentra términos y sus definiciones, y ponte al día con la jerga criptográfica aquí: Diccionario de criptomonedas de Exodus.

¿Dónde se encuentra disponible Exodus?

¡O haz una trifecta y descarga las tres!


Empezando a usar Exodus

¡Cosas interesantes que puedes hacer con tu nueva cartera Exodus!

¿Qué funcionalidades tiene?

¿Cómo cambiar el idioma, y respaldar tu cartera?


¿Cómo descargo e instalo Exodus?

Puedes descargar todas las versiones de Exodus en plataformas compatibles desde nuestro sitio web aquí: Download Exodus.

  • Exodus Móvil

    • iOS

    • Android

  • Exodus Escritorio

    • Windows 64-bit

    • Linux

    • Mac

    • Mac M1/M2

  • Cartera Exodus Web3

    • Chrome

    • Brave

Para los requisitos del sistema operativo, visita: ¿En qué sistemas operativos es compatible Exodus?

Si necesitas ayuda extra para instalar Exodus, puedes visitar: ¿Cómo instalo Exodus?


¿Cómo respaldo mi cartera?

Lo más importante que puedes hacer es hacer una copia de seguridad de tu cartera escribiendo tu frase secreta de recuperación de 12 palabras. Si tienes tu frase secreta de recuperación, siempre tendrás acceso a tus fondos.

Hacer una copia de seguridad de tu cartera escribiendo tu frase secreta de recuperación de 12 palabras te permitirá restaurar tu cartera en otro dispositivo en cualquier momento: ¿Cómo restauro mi cartera desde mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?

Solo necesitas hacer una copia de seguridad de tu cartera una vez. Escribir tu frase secreta de recuperación garantizará que puedas recuperar el acceso a tus criptomonedas si obtienes un nuevo dispositivo o si tu teléfono o computadora se rompen, se pierden o son robados.

Escribe tu frase secreta de recuperación de 12 palabras en papel y guárdala de forma segura sin conexión a Internet. No almacenes una copia digital no encriptada. Almacenar tu frase secreta de recuperación o claves privadas digitalmente y sin encriptar (incluyendo como foto) facilita a los hackers el robo de tus fondos.

Una vez que hayas escrito tu frase secreta de recuperación de 12 palabras y la hayas almacenado de forma segura, puedes establecer una contraseña fuerte. Cada vez que cierres Exodus, tus activos y archivos de cartera se cifrarán con tu contraseña, lo cual es una capa de seguridad adicional.

Puedes averiguar cómo hacer una copia de seguridad de tu cartera en cada plataforma aquí: ¿Cómo siempre tengo acceso a mi cartera con mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?


¿Cómo intercambio criptomonedas?

¡Con más de 250 criptomonedas disponibles para intercambiar en Exodus, las posibilidades son infinitas!

En la versión de escritorio, haz clic en el ícono de Intercambio.

En la versión de la Cartera Web3 o móvil, haz clic o toca el ícono de Intercambio para comenzar.

Una de nuestras funciones más populares es el Intercambio de Exodus, la función de la aplicación que te permite intercambiar cientos de activos.

Con Exodus, puedes intercambiar criptomonedas de manera segura directamente desde tu cartera a través de proveedores de intercambio de API de terceros tanto descentralizados (DEX) como centralizados (CEX).

Puedes intercambiar cualquier activo compatible sin necesidad de registrarte o crear una cuenta. Exodus hace que sea fácil intercambiar tus criptomonedas favoritas desde dentro de tu cartera.

Los proveedores de API de intercambio son plataformas de terceros. Como tal, Exodus no puede garantizar el rendimiento de sus productos/servicios.

En Exodus, puedes intercambiar cripto desde:

  • Cartera Web3 Exodus

  • Exodus Escritorio

  • Exodus Móvil

En la cartera de Exodus Web3, puedes intercambiar tokens en Ethereum, Solana y otras redes compatibles. Para obtener información sobre cómo intercambiar criptomonedas en la cartera de Web3, visita: ¿Cómo intercambio criptomonedas en la cartera de Web3?


¿Cómo compro y vendo criptomonedas?

¿Estás comenzando tu camino en el mundo de las criptomonedas? ¿O tal vez quieres comprar más (como nosotros)? ¡También puedes retirar tus ganancias a tu cuenta bancaria!

Comprar criptomonedas

Puedes comprar criptomonedas directamente en Exodus usando Ramp, MoonPay o Sardine.

Ramp, MoonPay y Sardine son plataformas de terceros. Como tal, Exodus no puede garantizar el rendimiento de sus productos/servicios ni que los pasos mostrados y la información proporcionada sean siempre precisos.

Para comenzar, haz clic en el ícono de Buy & Sell.

Si deseas obtener más información sobre dónde comprar criptomonedas, puedes consultar nuestra guía: ¿Dónde puedo comprar Bitcoin y otras criptomonedas?

Vender cripto

Puedes vender criptomonedas directamente en Exodus usando MoonPay.

Para obtener más información, visita: ¿Cómo vendo criptomonedas usando MoonPay en Exodus?

Para comenzar, haz clic en el ícono Buy & Sell.

Si deseas obtener más información sobre dónde vender criptomonedas, puedes consultar nuestra guía: ¿Cómo retiro criptomonedas a mi cuenta bancaria?


¿Cómo envio y recibo criptomonedas?

Puedes recibir cualquier criptomoneda que sea compatible con Exodus.

Para saber si tu criptomoneda es compatible y mantenerse actualizado sobre las últimas actualizaciones de estado, visita nuestra página de estado.

Luego, dirígete a este artículo para saber cómo habilitar la criptomoneda que deseas recibir: ¿Cómo habilito y deshabilito los activos en Exodus?

Para una guía paso a paso sobre cómo recibir criptomonedas, visita: ¿Cómo recibo Bitcoin y otras criptomonedas en Exodus?

¿Quieres enviar criptomonedas desde Exodus? Encuentra nuestra guía de la Base de Conocimientos aquí: ¿Cómo envío Bitcoin y otras criptomonedas desde Exodus?

¿Cómo agrego tokens personalizados?

¿Te gustaría recibir una criptomoneda que no puedes encontrar en Exodus? Si está en una red compatible, ¡puedes agregarla como un token personalizado!

Encuentra todos los detalles aquí: ¿Cómo agrego un custom token?

¿Cómo puedo enviar y recibir Bitcoin en la Red Lightning?

¿Sabías que puedes enviar y recibir Bitcoin en la Red Lightning en Exodus?

La Red Lightning hace que el envío y recepción de Bitcoin sea rápido y privado, ¡y solo cuesta unos pocos sats!

Descubre todo sobre la Red Lightning aquí: Lightning en Exodus.

La Red Lightning está disponible en:

  • Exodus Mobile


¿Cómo puedo ganar recompensas de staking?

Exodus facilita el proceso de obtener ingresos pasivos con tu criptomoneda. ¡Puedes ganar recompensas en 7 criptomonedas diferentes!

Para ver todos los activos en los que puedes apostar y comenzar a ganar recompensas, visita: ¿Paga Exodus las apuestas?

La opción de ganar recompensas está disponible en:

  • Exodus Web3 Wallet (en redes compatibles)

  • Exodus Desktop

  • Exodus Mobile


¿Cómo recolecto y muestro NFTs?

¿Eres fanático de Bored Ape Yacht Club? ¿Te encantan los Okay Bears? ¿Te hace feliz Taiyo Robotics? ¡Experimenta con todos los NFTs que te gustan en Exodus!

Recibe y muestra NFT en todas las redes compatibles en la Galería.

La Galería NFT está disponible en:

  • Exodus Web3 Wallet

  • Exodus Desktop

  • Exodus Mobile


¿Cómo me conecto a dApps y aplicaciones Web3?

Web3 Wallet

Con el Exodus Web3 Wallet, puedes conectarte a dApps y aplicaciones Web3 en Ethereum, Solana y otras redes compatibles.

¡Explora juegos, DeFi, intercambios, coleccionables, mercados y mucho más! Web3 Wallet es tu portal hacia todo el universo Web3.

Encuentra todos los pasos para conectarte aquí: ¿Cómo me conecto a dApps y aplicaciones Web3 con Exodus Web3 Wallet?

Móvil

Con Exodus Móvil, puedes conectarte a dApps y aplicaciones Web3 en Ethereum y otras redes compatibles.

Una vez que estés conectado al mundo de Web3, puedes hacer ofertas en NFT, jugar juegos, participar en DeFi y mucho más.

Encuentra cómo conectarte aquí: WalletConnect en Exodus.


¿Cómo puedo contactar al soporte de Exodus?

¿Todavía tienes preguntas? El equipo de soporte de Exodus está aquí para ayudarte.

Tal vez tengas preguntas sobre tu billetera, o eres nuevo en el mundo de las criptomonedas y te gustaría aprender más, o tienes algunos comentarios útiles para nosotros.

¡Siempre estamos felices de saber de ti!

Puedes enviarnos un correo electrónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a [email protected]. Prometemos una respuesta humana rápida.

Para conocer todas las demás formas oficiales en que puedes ponerte en contacto con nosotros, visita: ¿Cómo puedo contactar al soporte de Exodus?

¿Ha quedado contestada tu pregunta?