Todas las colecciones
Problemas comunes y cómo resolverlos
Redes Binance BEP20 y BEP2: Diagnóstico y Resolución de problemas
Redes Binance BEP20 y BEP2: Diagnóstico y Resolución de problemas

Redes Binance BEP20 y BEP2 diagnóstico y resolución de problemas. Recupere tokens BEP20 y BEP2 no compatibles enviados a su billetera Exodus

Actualizado hace más de una semana

Cómo recuperar tokens BEP20 y BEP2 no compatibles enviados a tu cartera Exodus.

¿Necesitas una cartera de cripto que te dé el control total de tus activos? Descarga Exodus aquí.


En este artículo:


¿Cómo es posible hacer un envío a una dirección equivocada?

Binance opera con dos estándares de tokens: BEP2 en la red BNB Beacon Chain network así como BEP20 en la red BNB Smart Chain.

Este recurso no está afiliado a Exodus. Como tal, Exodus no puede garantizar que los pasos mostrados y la información proporcionada sean siempre exactos.

Como resultado, muchos activos, como Ethereum (ETH), Tether (USDT) o Cardano (ADA), tienen ahora una versión BEP2 y una BEP20 que puedes retirar de Binance, así como de otras plataformas que son compatibles con las redes BEP2 y BEP20.

No te preocupes si has enviado activos BEP20 o BEP2 no compatibles con Exodus. Este artículo te mostrará cómo puedes recuperar tus activos BEP20 y BEP2 enviados a tu monedero Exodus.

Además, Binance anunció recientemente que estaba permitiendo retiros de Ethereum (ETH) en Arbitrum One, una popular solución de escalamiento de capa 2. Actualmente, Exodus sólo permite depositos de ETH en la red Ethereum. Si has enviado ETH u otro activo usando la red Arbitrum por favor lee esta guía para recuperar esos activos.


¿Cómo recuperar tus activos BEP20 enviados a tu dirección de Exodus?

Recuperar BEP20 enviado a Móvil

Si enviaste un token BEP20 a Exodus Desktop y no lo ves en tu cartera, puedes añadirlo como un token personalizado.

Para más información sobre cómo añadir tokens BEP20 personalizados, visita: ¿Cómo agrego un custom token?


Recuperar BEP20 enviado a Escritorio

Si enviaste un token BEP20 a Exodus Desktop y no lo ves en tu cartera, puedes añadirlo como un token personalizado.

Para más información sobre cómo añadir tokens BEP20 personalizados, visita: ¿Cómo agrego un custom token?


Recuperar BEP20 enviado a Trezor

Para recuperar tokens BEP20 enviados a un Trezor, puedes seguir esta guía de recuperación: How to recover unsupported EVM tokens sent to Trezor?


¿Cómo recuperar tus activos BEP2 enviados a tu dirección de Exodus?

Recuperar BEP2 enviado a Móvil

La recuperación de tus activos Binance BEP2 requerirá el uso de una computadora y la extensión de navegador de la Binance Wallet.

Binance Wallet es una plataforma externa no afiliada a Exodus. Como tal, Exodus no puede garantizar el rendimiento de sus productos/servicios ni la precisión de los pasos mostrados e información proporcionada.

  1. En primer lugar, tendrás que descargar la versión de escritorio de Exodus aquí.

  2. Ahora tendrás que vincular tu cartera móvil con la cartera de escritorio que acabas de descargar. Para ello, lee esta guía.

  3. El resto de las instrucciones son las mismas que en la BEP2 token sent to Exodus Desktop sección anterior.


Recuperar BEP2 enviado a Escritorio

Para recuperar tus activos Binance BEP2 necesitarás de una computadora y la extensión de navegador de la Binance Wallet.

Binance Wallet es una plataforma externa no afiliada a Exodus. Como tal, Exodus no puede garantizar el rendimiento de sus productos/servicios ni la precisión de los pasos mostrados e información proporcionada.

  1. Usando un navegador basado en Chromium como Chrome o Brave (Safari no funcionará) ve a la Chrome Web Store. En la esquina superior izquierda busca Binance Wallet.

  2. Haz clic en Binance Wallet. Desde allí haz clic en Add to [browser] para agregarlo a tu navegador como una extensión.

  3. Una vez hecho esto, debería verse así en tu navegador. Desde aquí puedes crear una nueva cartera y obtener la frase secreta de recuperación de 12 palabras, haz clic en Create wallet.

  4. Para ver la frase secreta de recuperación de 12 palabras de tu cartera recién creada, haz clic en Generate seed phrase.

  5. Sigue las instrucciones para crear una contraseña segura y haz clic en Continue.

  6. Escribe tu frase secreta de recuperación de 12 palabras y guárdala en un lugar seguro fuera de línea. A continuación, haz clic en Continue.

  7. Ahora abre tu Binance Wallet y haz clic en el botón de la parte superior de la cartera. A continuación, selecciona BNB Beacon Chain Network de la lista de tres redes en la parte inferior de la cartera.

  8. Abre tu cartera Exodus, y la cartera BNB a la que enviaste accidentalmente tu activo BNB Beacon Chain (BEP2).

  9. Por favor, exporta tu clave privada desde tu monedero de la red BNB (la dirección empieza por 'bnb'). A continuación te explicamos cómo puedes obtener tu clave privada: How do I view my private keys?

    Ten mucho cuidado con tus claves privadas, porque controlan el acceso a tus fondos. Nunca las compartas con nadie, y sólo impórtalas en plataformas en las que confíes al 100%. Si decides importar tus claves privadas a una plataforma de terceros, lo haces bajo tu propia responsabilidad. Para obtener más información, consulta este artículo de nuestra Base de Conocimientos: ¿Cómo mantengo mis criptomonedas a salvo?

  10. Abre tu Binance Wallet y haz clic en el símbolo en la esquina superior derecha.

  11. Esto abrirá otro menú. Haz clic en Import Account.

  12. Pega tu clave privada y luego haz clic en Import.

  13. Ahora verás esta cuenta en el menú desplegable con el distintivo Imported. Haz clic en esta cuenta.


  14. Ahora deberían aparecer tus tokens BEP2.

  15. Si tus tokens de BNB BEP2 aparecen por favor salta al paso 17 de abajo. Sin embargo, si tus tokens no aparecen, necesitarás el ID del activo. Para encontrar el ID del activo:

    1. Abre la lista BNB asset list para encontrar el token que has enviado y haz clic en él.

    2. Copia el ID del activo.


    Este recurso no está afiliado a Exodus. Como tal, Exodus no puede garantizar que los pasos mostrados y la información proporcionada sean siempre exactos.

  16. De vuelta en tu Binance Wallet haz clic en el signo +.

  17. Selecciona Custom Asset. Pega el identificador de activos del token en el campo Asset ID (with suffix) y el resto de la información se rellenará automáticamente. A continuación, haz clic en Add asset.


    Ahora deberías ver aparecer tus tokens BNB.

  18. Necesitarás algo de BNB Beacon Chain BNB (BEP2) en la cartera antes de poder mover tus fondos fuera de tu Binance Wallet. Recomendamos 0,002 BNB ya que esto debería ser más que suficiente para cubrir todas las tarifas de transacción para este proceso. Puedes usar Binance para comprar BNB. Al retirar BNB a este monedero BNB Beacon Chain, por favor selecciona la opción BEP2 version de BNB para enviar desde Binance a la cartera BNB Beacon Chain.

  19. Ahora podrás enviar tus tokens de vuelta a la cartera desde la que los enviaste. (por ejemplo, de vuelta a Binance o a la plataforma donde los obtuviste) y después de eso, enviar de vuelta el BEP2 BNB.

  20. Una vez que los fondos estén de vuelta en Binance (o en la plataforma de origen), por favor selecciona el nombre/ticker del activo como la red para retirar a tu cartera Exodus (no BEP2 o BEP20). Puedes seguir nuestra guía aquí: Binance to Exodus: Step by Step.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?