Todas las colecciones
Preguntas más frecuentes
¿Cómo habilitar y deshabilitar activos en Exodus?
¿Cómo habilitar y deshabilitar activos en Exodus?

lgunos activos compatibles con Exodus no están habilidtados por defecto. Aprende como habilitar y deshabilitar activo

Actualizado hace más de una semana

Algunos activos soportados por Exodus no están habilitados por defecto. A continuación te explicamos cómo puedes habilitar o deshabilitar un activo dentro de tu cartera Exodus.

¿Necesitas una cartera de cripto que te dé el control total de tus activos? Descarga Exodus aquí.

Para agregar un token personalizado a Exodus, visita: ¿Cómo agrego un custom token?


En este artículo:


¿Qué significa habilitar/deshabilitar un activo?

Habilitar:

Habilitar un activo te permite interactuar con él dentro de tu cartera Exodus. Esto significa enviar, recibir, intercambiar y hacer staking si está disponible. Para ver el estado actual de todos nuestros activos compatibles, consulta nuestra página de estado.

Si tu token no es compatible, es posible que puedas añadirlo como token personalizado. Para saber más, visita: ¿Cómo agrego un custom token?

Deshabilitar:

Desactivar un activo significa que lo ocultas de la vista dentro de tu cartera Exodus. Las direcciones del activo seguirán funcionando, pero no verás el activo en tu cartera.


¿Cómo habilitar y deshabilitar activos?

Móvil

Puede desactivar los activos con un saldo muy bajo o los activos que sólo tienen el saldo mínimo, como 0,01 SOL o 10 XRP. En Exodus Escritorio no puedes desactivar Bitcoin.

  1. En Exodus Móvil, puedes habilitar y deshabilitar los activos compatibles a) tocando el ícono Profile y después b) Assets.

  2. Aquí puedes dirigirte a todos los activos disponibles o buscar un activo específico por su nombre o por el ticker en la barra de búsqueda Search o b) filtrar los activos por red utilizando las pestañas de red.

  3. Para habilitar o deshabilitar un activo, toca el selector junto al activo.

    Antes de poder recibir un token de Algorand, tienes que optar por aceptarlo y habilitarlo. Para ver cómo, visita: How do I opt in and enable Algorand tokens on Mobile?

  4. En el caso de tokens que son compatibles con varias redes, para activar o desactivar una red para ese token, a) toca el menú desplegable junto al nombre del activo y, a continuación, b) toca la casilla de verificación junto a la red que quieres activar o desactivar.

    Para saber más sobre los activos que son compatibles con las múltiples redes, visita: How do I send, receive or exchange on another network?

Video tutorial ¿Cómo habilitar activos en Exodus Móvil?


Escritorio

Video tutorial: ¿Cómo habilitar activos en Exodus Escritorio?

Habilitar un activo desde la cartera

La primera forma de activar un nuevo activo es dirigiéndose a la pestaña a) Cartera. Para habilitar un nuevo activo, escribe el nombre del activo o el símbolo del ticker en la b) barra de búsqueda. Una vez que hayas encontrado la cartera de activos que buscabas, c) haz clic en el activo.

Antes de poder recibir un token de Algorand, tienes que optar por aceptarlo y habilitarlo. Para ver cómo, visita: How do I opt in and enable Algorand tokens on Desktop?

Si quieres habilitar un activo que es compatible con varias redes, consulta: Habilitar un activo desde Settings.

Habilitar un activo desde Settings

  1. En Exodus Escritorio también puedes habilitar los activos desde Settings. Haz clic en el ícono a) Settings después b) haz clic en la pestaña < Assets.

  2. Para ver todos los activos compatibles en Escritorio haz clic en la pestaña a) All Assets. Para buscar un activo específico por su nombre o por su ticker, b) utiliza la barra de búsqueda. Para filtrar los activos por red, c) haz clic en la pestaña de una red para ver los activos compatibles con la red seleccionada.

  3. Para activar un activo, haz clic en la casilla situada junto al ícono del activo.

    Antes de poder recibir un token de Algorand, tienes que optar por aceptarlo y habilitarlo. Para ver cómo, visita: How do I opt in and enable Algorand tokens on Desktop?

  4. En el caso de tokens que son compatibles con varias redes, para activar otra red para ese token, a) haz clic en el menú desplegable y b) haz clic en la casilla de verificación situada junto a la red que deseas activar.

    Para saber más sobre los activos que son compatibles con las múltiples redes, visita: How do I send, receive or exchange on another network?

Deshabilitar un activo

Puede desactivar los activos con un saldo muy bajo o los activos que sólo tienen el saldo mínimo, como 0,01 SOL o 10 XRP. En Exodus Escritorio no puedes desactivar Bitcoin o Ethereum.

  1. Para desactivar un activo en Exodus Escritorio, haz clic en el ícono a) Settings después, haz clic en la pestaña b) Assets.

  2. A continuación, dirígete la lista de activos hasta encontrar el activo que quieres desactivar. Puedes filtrar los activos utilizando la opción de a) Search o filtrar los activos por red utilizando las pestañas de b) Network.

  3. Para deshabilitar un activo, haz clic en la casilla situada junto al ícono del activo.

  4. En el caso de tokens que son compatibles con múltiples redes, para desactivar una red para ese token, a) haz clic en el menú desplegable y b) haz clic en la casilla de verificación junto a la red que deseas desactivar.

    Si quieres conocer más sobre los activos que son compatibles con las diferentes redes, consulta nuestro artículo: How do I send, receive or exchange on another network?


Cartera Web3

En la Cartera Web3 puedes habilitar y deshabilitar activos sólo en las redes soportadas. Para ver las redes soportadas por la Cartera Web3, visita: Which networks and tokens does the Exodus Web3 Wallet support?

  1. En la Cartera Web3, para habilitar o deshabilitar un activo, a) haz clic en el icono Profile, después b) hacer clic en Assets.

  2. Aquí podrás gestionar qué activos están habilitados en tu cartera. Puedes a) utilizar la barra de búsqueda para buscar activos. Para habilitar un activo, b) haz clic en el activo que desea habilitar, y verás una marca de verificación azul que indica que has habilitado el activo.

    Antes de poder recibir un token de Algorand, tienes que optar por aceptarlo y habilitarlo. Para ver cómo, visita: How do I opt in and enable Algorand tokens on the Web3 Wallet?

  3. Si deseas desactivar un activo, puedes volver a hacer clic en él. Cuando un activo está desactivado, la marca de verificación desaparecerá.

    No es posible desactivar los activos Ethereum (ETH), Solana (SOL), Polygon (MATIC), BNB (BNB), y Algorand (ALGO).

  4. En el caso de tokens que son compatibles con varias redes, para activar otra red para ese token, a) haz clic en el menú desplegable y b) haz clic en la casilla de verificación situada junto a la red que deseas activar.

    Para saber más sobre los activos que son compatibles con las múltiples redes, visita: How do I send, receive or exchange on another network?


Opciones avanzadas en Móvil

Habilitar activos con saldo

  1. En Exodus Móvil, para habilitar los activos con saldo, primero a) toca el ícono Profile, depués b) toca Assets.

  2. A continuación, en la esquina superior derecha toca el ícono Advanced Options.

  3. Puedes habilitar todos los activos con saldo tocando Enable Assets with Balances.

Agrupar activos en redes múltiples

  1. Para agrupar y desagrupar activos compatibles con varias redes, primero a) toca el ícono Profile, después b) toca Assets.

  2. Después, en la esquina superior derecha toca el ícono Advanced options.

  3. Para agrupar y desagrupar activos, toca el selector.

Ocultar todos los activos

  1. Para ocultar todos los activos, excepto Bitcoin (BTC), primero a) toca el ícono Profile después b) toca Assets.

  2. Después, en la esquina superior derecha toca el botón Advanced Options.

  3. Después, puedes ocultar todos los activos, excepto Bitcoin, tocando Hide All Assets.

  4. Una vez que hayas tocado Hide All Assets, todos los activos, excepto Bitcoin (BTC), serán deshabilitados en tu cartera. Puedes volver a habilitar fácilmente todos los activos con saldo seleccionando Habilitar activos con saldo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?