Todas las colecciones
Respalda / Restaura
¿Cómo puedo recuperar mi cartera con mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?
¿Cómo puedo recuperar mi cartera con mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?

Si pierdes el acceso a tus cripto activos, la frase secreta de 12 palabras en Exodus te ayudará a recuperarlo.

Actualizado hace más de una semana

Si perdiste el acceso a tus cripto activos como Bitcoin, Ethereum, etc., puedes usar tu frase secreta de recuperación de 12 palabras para restaurar el acceso a ellos dentro de la cartera Exodus. A continuación encontrarás las instrucciones sobre cómo restaurar tu cartera utilizando la frase secreta de recuperación de Exodus.

Sólo restaura carteras a partir de frases secretas de recuperación y claves privadas en las que confíes al 100%. Puedes obtener más información aquí: Don't import TRON 12-word phrases or private keys!

¿Necesitas una cartera de cripto que te dé el control total de tus activos? Descarga Exodus aquí.


En este artículo:


Móvil:

Restaurar una cartera previa en tu cartera Exodus Móvil es sencillo y hace que acceder a tus activos en cualquier lugar sea realmente fácil.

  • Si estás tratando de enlazar tu cartera Exodus de escritorio con tu cartera móvil, entonces puedes encontrar este tutorial aún más fácil aquí

  • Si sólo tienes una frase secreta de recuperación y quieres restaurarla dentro de Exodus Mobile, sigue leyendo.

Este proceso sobreescribirá tu cartera móvil actual. Si tienes una cartera móvil con fondos, envía todos a Exodus Desktop (o a una cartera diferente) antes de sincronizar las carteras.

Si has olvidado el código de acceso de tu cartera móvil, entonces para restaurar tu cartera utiliza la guía: How do I access my wallet if I forget my password?

A continuación se indican los pasos para restaurar tu cartera Exodus Móvil con tu frase secreta de 12 palabras:

  1. Abre la sección Profile de tu cartera tocando el ícono en la esquina inferior derecha de tu pantalla. A continuación, toca Ajutes.

  2. Toca Restablecer cartera.

  3. Este proceso sobrescribirá tu cartera Móvil actual. Si tienes fondos en tu cartera móvil, envía todos estos a Exodus Desktop o a otra cartera que tengas antes de sincronizar las carteras. Toca Continuar.

  4. Verás una pantalla en la que tendrás que introducir las primeras 4 de las 12 palabras de tu frase secreta de recuperación. Ingresa tus primeras 4 palabras y toca Next. Continúa hasta que hayas introducido las 12 palabras y toca Restaurar.

  5. Después de tocar Restore, Exodus te preguntará si estás seguro. Toca Continuar y reiniciar cuando estés listo. Exodus se reiniciará y tus activos se comenzarán a sincronizar.

  6. El proceso de restauración puede tardar unos segundos o varios minutos, dependiendo del historial de tu cartera. Si tienes una cartera diversa con un largo historial de transacciones, puede tardar más. Una vez que la restauración se haya completado, Exodus te lo hará saber.


Escritorio:

Ten en cuenta que existen métodos adicionales de restauración a partir de tu frase secreta de recuperación en el menú para desarrolladores o pantalla de bloqueo.

  1. Descarga la versión más reciente de Exodus Escritorio.

  2. Abre Exodus.

  3. Haz clic en el botón Restore from Backup en la pantalla Home de bienvenida.

  4. Exodus te pedirá que se reinicie. Haz clic en Restart.

  5. Escribe tu frase secreta de recuperación en orden sin mayúsculas. Haz clic en la flecha de la derecha cuando hayas terminado.

  6. Después de unos segundos, Exodus se abrirá con una ventana emergente " All done!". Haz clic en Ok y espera unos minutos mientras Exodus vuelve a escanear las blockchains y muestra tus saldos.

  7. Asegúrate de establecer una contraseña para proteger tu cartera recién restaurada.


Cartera Web3

En primer lugar, puedes descargar la Cartera Web3 aquí

Si tienes una frase de recuperación de 12 palabras existente, puedes restaurarla dentro de tu Cartera Web3. La Cartera Web3 es compatible con las frases secretas de recuperación generadas por una cartera Exodus. Por el momento, la Cartera Web3 no soporta frase secreta de recuperación generadas por la cartera Phantom.

La Cartera Web3 de Exodus es compatible con frase secreta de recuperación generadas por Exodus, Phantom, y MetaMask. Sin embargo, Exodus sólo restaurará una dirección desde Phantom o MetaMask si tiene historial de transacciones previas. Si no, se creará una nueva dirección para ese activo.

Si importas una cartera existente a la Cartera Web3 de Exodus, sólo verás los activos de las redes compatibles. Si tienes activos en otras redes, puedes seguir accediendo a ellos en Exodus Escritorio o Móvil.

Este proceso sobreescribirá tu Cartera Web3 actual. Si tienes actualmente tienes fondos en tu Cartera Web3, por favor envía estos fondos a una cartera diferente antes de restaurar.

Si has olvidado el código de acceso de tu Cartera Web3, entonces para restaurar tu cartera utiliza la guía: How do I access my wallet if I forget my password?

  1. Abre tu Cartera Web3 y a) haz clic en el icono del menú, y luego b) haz clic en Settings.

  2. Deslízate hasta abajo en la zona Avanzada, y haz clic en Restaura tu cartera Wallet.

  3. Haz clic en Continue.

  4. a) Ingresa cada palabra individualmente desde tu frase secreta de recuperación que anotaste en un papel durante el proceso de respaldo. Después de cada 4 palabras, continúa en la pantalla siguiente haciendo clic en Next.

    Por favor, ten mucho cuidado con tu frase secreta de recuperación de 12 palabras y tus claves privadas, porque controlan el acceso a tus fondos. No las compartas nunca con nadie, y sólo impórtalas en plataformas en las que confíes al 100%. Si decides importar tu frase secreta de recuperación o tus claves privadas a una plataforma de terceros, lo haces bajo tu propia responsabilidad. Para obtener más información, consulta este artículo de nuestra Base de Conocimientos: ¿Cómo mantengo mis criptomonedas a salvo?

  5. Cuando hayas ingresado las 12 palabras, haz clic en Restore.

    Cuando ingreses la frase secreta de recuperación, asegúrate de que estás ingresando las palabras:

    • En secuencia del 1 al 12

    • En minúsculas

    • Escritas correctamente

    Tu frase secreta de recuperación de 12 palabras controla el acceso a tus fondos, por lo que es importante mantenerla en secreto. Cualquier persona con tu frase secreta de recuperación puede robar tu cripto, así que por favor no la compartas con nadie, ¡incluido el Soporte de Exodus!

  6. A continuación, a) crear una nueva contraseña para tu cartera. Después de ingresar la contraseña, b) haz clic en Siguiente.

    Para más información sobre cómo crear una contraseña segura, consulta nuestra guía: The importance of a good password

  7. Para confirmar la nueva contraseña establecida para la cartera, a) vuelve a introducir la contraseña y b) haz clic en Restore Wallet.

  8. Por último, haz clic en Restore. Ya está. En unos instantes, Exodus mostrará tus saldos.

    Cuando restaures una frase secreta de recuperación en la Cartera Exodus Web3, sólo aparecerán los activos de las redes compatibles. Consulta aquí para obtener más información sobre las redes compatibles con la Cartera Web3.


¡Ayuda! Restauré con mi frase secreta de recuperación pero mi cartera está vacía

Si has restaurado previamente tu cartera con una frase secreta de recuperación de 12 palabras, pero la cartera está vacía (sin historial de transacciones), es posible que la cartera que has restaurado no sea la cartera que intentabas restaurar.

La frase secreta de recuperación genera todas las llaves privadas de su cartera, por lo que el más mínimo cambio en la frase secreta de recuperación cambiaría las llaves privadas. Tus llaves privadas te permiten acceder a tus fondos.

Si la frase secreta de recuperación que has introducido es diferente de la frase secreta de recuperación original, o la has introducido de forma incorrecta, entonces se creará una cartera nueva, y no se restaurará la cartera original.

No todas las frase secreta de recuperación pueden restaurar una cartera. Las palabras de la frase secreta de recuperación tienen que estar en la lista de palabras BIP39 y algunas combinaciones no funcionarán.

Si restauras una cartera y ves que la cartera está vacía y es diferente de la cartera original, por favor, verifica nuevamente tu frase secreta de recuperación.

A continuación te presentamos una lista de pasos que puedes seguir para asegurar que tu frase secreta de recuperación sea ingresada correctamente:

  • Si tienes varias frase secreta de recuperación existe la posibilidad de que hayas restaurado la cartera con una frase secreta de recuperación diferente. Comprueba si tienes más de una frase secreta de recuperación y prueba todas lasfrase secreta de recuperación que puedas tener.

  • Ingresa las palabras en el orden correcto del 1 al 12.

  • Todas las palabras deben estar escritas en minúsculas.

  • No debe haber caracteres especiales - únicamente introduce caracteres del alfabeto Inglés.

  • Asegúrate de que las palabras están bien escritas.

  • Asegúrate de que el teclado de tu dispositivo esté en Inglés.

Para garantizar que la frase secreta de recuperación es correcta, puedes comparar cada palabra con la lista de palabras maestra de BIP39. Con la lista de palabras BIP39, puede comprobar que cada palabra es válida y está escrita correctamente:

Algunas palabras de la lista de palabras de la BIP39 pueden confundirse fácilmente con otra palabra de la lista, especialmente si se has cometido un error de escritura. Si tienes alguna duda de que una o varias palabras de tu frase secreta de recuperación se han escrito mal, consulta el siguiente enlace. Este enlace te llevará a una lista de palabras comúnmente mal escritas de la lista BIP39.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?