Todas las colecciones
Educación
¿Qué es un memo, destination tag, un mensaje, y cómo los utilizo?
¿Qué es un memo, destination tag, un mensaje, y cómo los utilizo?

Los memos, etiquetas de destino y mensajes identifican transacciones en intercambios para asegurar la llegada correcta de fondos.

Actualizado hace más de una semana

¿Buscas enviar BNB (BNB), Cosmos (ATOM), EOS (EOS), Hedera Hashgraph (HBAR), NEM (XEM), XRP (XRP), Stellar Lumens (XLM), Algorand (ALGO) o Terra (LUNA) desde Exodus a un Intercambio o plataforma, pero no sabes qué hacer con el memo, destination tag o mensaje que el Intercambio o la plataforma te han dado?

¿O retirar Hedera Hashgraph (HBAR), Cosmos (ATOM), EOS (EOS), XRP (XRP), Stellar Lumens (XLM), BNB (BNB) o NEM (XEM) de un Intercambio a Exodus pero no sabes qué introducir en el memo, destination tag o área de mensaje?

¿Necesitas una cartera de cripto que te dé el control total de tus activos? Descarga Exodus aquí.


En este artículo:


¿Qué es un memo, destination tag y un mensaje?

Se utiliza un memo, destination tag o un mensaje para identificar una transacción con el fin de acreditar una cuenta.

Para los intercambios centralizados que tienen cientos de miles de clientes, no es óptimo, o posible, tener direcciones únicas para cada uno de sus usuarios. Los clientes entonces comparten una dirección única y agregar un memo, destination tag o mensaje para indicar qué depósito pertenece a cada usuario.

Si estás enviando cripto a otra cartera sin custodia, no es necesario introducir un memo, destination tag o un mensaje.

Memo

  • Algorand (ALGO)

  • BNB (BNB)

  • Cosmos (ATOM)

  • EOS (EOS)

  • Hedera Hashgraph (HBAR)

  • Stellar Lumens (XLM)

  • Terra Classic (LUNC)

  • Terra USD (UST)

  • Anchor Protocol (ANC)

  • Bonded Luna (BLUNA)

Destination tag

  • XRP (XRP)

Message

  • NEM (XEM)


¿Dónde ingreso un memo, destination tag, o mensaje al enviar fondos desde Exodus?

Ahora que sabes lo que son, ¿cómo los utilizas en Exodus?

Móvil:

  1. En Exodus Móvil, dirígete a la cartera de la cripto que elijas y que permita una de estas opciones. Después, toca el icono para enviar a la izquierda.

  2. a) Introduce la cantidad que deseas enviar y b) toca Acceder.

  3. a) Toca para pegar la dirección de destino, o b) utiliza el escáner QR para escanear el código QR de la dirección de destino.

  4. a) Toca para pegar el memo, destination tag, el mensaje, o b) utiliza el escáner QR para escanear el código QR del memo, destination tag o el mensaje.

    Al tocar el botón Etiqueta de destino se insertará automáticamente lo que haya en el portapapeles de tu teléfono. Si deseas introducir el etiqueta de destino manualmente, mantén pulsado el botón Etiqueta de destino hasta que aparezca el teclado. Recuerda comprobar siempre que el Etiqueta de destino que introduces es correcto.

  5. Toca Enviar.


Escritorio:

  1. En Exodus Escrutorio, dirígete a la cartera de la cripto que elijas y que permita una de estas opciones. Después, toca el icono para enviar a la izquierda.

  2. a) Pega la dirección de destino, o b) utiliza el escáner QR para escanear el código QR de la dirección de destino.

  3. Introduce el memo, destination tag o el mensaje.

  4. A continuación, ingresa la cantidad que deseas enviar. Exodus te permite enviar en la unidad de blockchain o puedes introducir una cantidad en valor de moneda fiat y Exodus hace la conversión a cripto por ti.

  5. Para enviar tus fondos, haz clic en Send.

Video tutorial:¿Donde ingreso un memo, destination tag, o mensaje al enviar fondos desde Exodus?


Cartera Web3

  1. En tu Cartera Web3, ve a la cartera de la criptomoneda que quieres enviar con un memo o destination tag después, toca Envía.

    Algorand es actualmente el único activo de la cartera Web3 que tiene una función de memo.

  2. a) Introduce la dirección de ALGO del destinatario, b) introduce el memo, después c) indica la cantidad que deseas enviar, y haz clic en Continuar.

  3. a) Comprueba que el memo es correcto. Si todo se ve bien, b) haz clic en Envía.


¿Qué memo, destination tag o mensaje debo utilizar al enviar EOS (EOS), XRP (XRP), Stellar Lumens (XLM), BNB (BNB) o NEM (XEM) a Exodus?

Exodus genera una dirección única para cada usuario, por lo que no es necesario incluir una memo, una destination tag o un mensaje cuando se envían fondos a Exodus.

Si este es un campo obligatorio en la plataforma desde la cual estás enviando fondos, puedes introducir lo que quieras. Ten en cuenta que XRP (XRP) solo acepta números en este campo. Puedes introducir letras y números para EOS (EOS) y Stellar Lumens (XLM).

Tus fondos llegarán a Exodus siempre que hayas introducido la dirección correcta de tu monedero.

Para Algorand (ALGO), el uso principal de los memos es para hacer una transacción de cero ALGO con el fin de registrarse o votar en un período de gobierno de Algorand. Algorand se refiere a este memo como una nota. Para leer más sobre el programa de gobierno comunitario de Algorand, por favor consulta este artículo.


Envié fondos desde Exodus sin un memo, destination tag o mensaje a una plataforma que lo requería. ¿Qué puedo hacer? ¿Me puede ayudar Exodus a recuperar mi dinero?

Si la cartera a la cuál enviaste tus fondos requiere un memo, destination tag o mensaje y se niega a procesar automáticamente sus depósitos si falta el memo, destination tag o mensaje, no hay nada que podamos hacer en Exodus ya que los fondos han salido de tu cartera Exodus.

Por favor, contacta con el dueño de la cartera receptora o con el equipo de soporte con de la plataforma con el número de transacción y pídeles que verifiquen manualmente y acrediten tu depósito.

Hay algunas carteras o plataformas de intercambio que no ofrecen ningún tipo de soporte para estos errores. Por lo tanto, ten mucho cuidado al enviar estas criptomonedas desde Exodus a otra cartera.

Para estar aún más seguro, siempre puedes hacer una prueba con una cantidad pequeña para asegurarte de que la transacción se realice correctamente.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?