Todas las colecciones
Comenzando
Empezando a usar la Cartera Web3 Exodus
Empezando a usar la Cartera Web3 Exodus

La Cartera Web3 Exodus te permite conectar con dApps, DeFi y todas las Web3.

Actualizado hace más de una semana

¡Todo lo que necesitas saber sobre la Cartera Web3 Exodus!


En este artículo:


¿Qué es la Cartera Web3 Exodus?

La Cartera Web3 te conecta con dApps, DeFi y toda la Web3.

Ahora puedes interactuar con Web3 y DeFi con tu cartera Exodus. ¡La Cartera Web3 es tu portal a todas tus aventuras en Web3 y DeFi!

Al igual que Exodus Móvil y Exodus Escritorio, la Cartera Web3 es una cartera sin custodia.Te permite enviar, recibir e intercambiar cripto, así como interactuar con NFTs, en todas las redes redes compatibles.

También puedes utilizar la Cartera Web3 para conectarte a todas tus dApps y plataformas DeFi favoritas.

¿Listo para despegar y comenzar tus aventuras DeFI con Exodus? Puedes instalar y configurar fácilmente la Cartera Web3creando una nueva cartera o utilizando una cartera existente.

Para más información sobre cómo empezar, puede ir a: ¿Cómo instalo y configuro la Cartera Web3?


Video Tutorial: Como utilizar la Cartera Web3 Exodus


¿Qué son las dApps y la Web3?

La palabra dApp es una abreviatura de decentralized application (aplicación descentralizada). Es un término que se utiliza para las apps a las que te puedes conectar con una cartera de cripto o con las que puedes interactuar utilizando la tecnología blockchain. Hay muchos tipos diferentes de dApps, desde juegos hasta plataformas DeFi o NFT.

Una app Web3 es cualquier aplicación creada sobre el blockchain. También hay muchos tipos diferentes de apps Web3.

Todas las dApps son aplicaciones Web3, pero no todas las aplicaciones Web3 son dApps, porque no todas las aplicaciones Web3 son descentralizadas. Sin embargo, a menudo encontrarás los términos utilizados indistintamente. Puedes conectarte a las dApps y a las aplicaciones Web3 con una cartera de cripto como la Cartera Web3 Exodus.

Web3 es la World Wide Web de la cripto-esfera, y la Cartera Web3 es tu puerta de entrada a Web3 y más allá.

Con la Cartera Web3, puedes conectarte a las apps de Web3 en las redes compatibles.

Si quieres saber más sobre las dApps y DeFi, puedes explorar:


¿Qué redes y tokens puedo usar en mi Cartera Web3 Exodus?

Actualmente, la Cartera Web3 de Exodus es compatible con las siguientes redes:

  • Bitcoin

  • Ethereum

  • Solana

  • Algorand

  • Arbitrum Nova

  • Arbitrum One

  • Avalanche C-Chain

  • BNB Smart Chain

  • Cardano

  • Fantom

  • Flare

  • Optimism

  • Polygon

  • Rootstock

Si no ves tu depósito RBTC, o Flare en tu historial de transacciones, ¡no te preocupes! En tu historial de transacciones sólo aparecerán las transacciones enviadas, pero tu saldo se reflejará correctamente. Para ver los detalles de cualquier transacción que hayas recibido, visita el explorador de bloques de Rootstock o Flare

También puedes agregar custom tokens en cualquiera de las redes compatibles. Aprende a agregar custom tokens en esta guía: ¿Cómo agrego un custom token?

Si importas una cartera existente a tu Cartera Web3 Exodus, sólo verás los activos en las redes soportadas. Si tienes activos en otras redes, puedes seguir accediendo a ellos en Exodus Escritorio o Móvil.


¿Qué navegadores son compatibles con la Cartera Web3 Exodus?

La Cartera Web3 es basada en Chrome y funciona con navegadores como Google Chrome y Brave.


¿Cómo instalo y configuro la Cartera Web3 Exodus?

Para iniciar a utilizar la Cartera Web3 Exodus, primero tendrás que instalar la Cartera Web3 en un navegador compatible. Por favor, sigue esta guía: How do I install Exodus Web3 Wallet?

Después de instalar la Cartera Web3, tienes dos opciones para configurar la cartera. Puedes crear una nueva cartera, o si ya tienes una cartera Exodus, Phantom o MetaMask, puedes restaurar esa cartera en la Cartera Web3 con la frase secreta de recuperación de 12 palabras.

Ten en cuenta que Exodus sólo restaurará una dirección desde Phantom o MetaMask si tiene historial de transacciones previas. En caso contrario, se creará una nueva dirección para ese activo.

Te recomendamos crear una nueva cartera ya que esto hace que sea un poco más seguro interactuar con dApps y aplicaciones Web3. Para saber más sobre cómo proteger tus activos mientras te conectas a apps de terceros, puedes leer nuestro artículo: Seguridad en DeFi y Web3

Si creas una nueva cartera, asegúrate de escribir tu frase secreta de recuperación de 12 palabras. Hacer una copia de seguridad de tu cartera es esencial para mantener tus fondos seguros y accesibles. Para más información, puedes ir a: How do I back up my Web3 Wallet so I always have access to it?


Crear una nueva cartera

Así es como se puede crear una nueva cartera Web3 por primera vez.

  1. Después de installar Exodus Web3 Wallet, tendrás la opción de a) ingresar un Invite Code. Después, b) haz clic en Create New Wallet.

    Si es la primera vez que usas Exodus Web3, puede que quieras c) hacer clic en Take the Tour para revisar rápidamente la cartera.

  2. a) Lee los Terms (términos) y la Privacy policy (política de privacidad). Para abrir tu nueva Cartera Web3 de Exodus, b) haz clic en Continue.

    Puedes fijar tu Cartera Web3 a tu navegador para acceder rápidamente. Para obtener instrucciones, ve a: ¿Cómo puedo fijar la Cartera Web3 a la barra de herramientas de mi navegador?

  3. Has creado con éxito tu nueva Cartera Web3. Asegúrate de escribir tu frase secreta de recuperación de 12 palabras: ¿Cómo puedo tener siempre acceso a mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?

Exodus se establecerá automáticamente como tu cartera por defecto. Tener Exodus como tu monedero por defecto puede ser útil cuando te conectes a dApps y aplicaciones Web3. Para obtener más información, visite: ¿Cómo interactúo con una aplicación Web3 si Exodus no está en la lista?

Para más información sobre cómo utilizar tu nueva cartera, puedes visitar ¿Cómo utilizar la Cartera Web3 Exodus?


Tengo una cartera - restaurar una cartera existente

Si restauras una cartera con tu frase secreta de recuperación de 12 palabras, sólo activos en el las redes compatibles se mostrarán en la Cartera Web3.

Te recomendamos crear una nueva cartera ya que esto hace que sea un poco más seguro interactuar con dApps y aplicaciones Web3. Para saber más sobre cómo proteger tus activos mientras te conectas a apps de terceros, puedes leer nuestro artículo: Seguridad en DeFi y Web3

La Cartera Web3 soporta frases de 12 palabras generadas por una cartera Exodus, Phantom, y MetaMask. Sin embargo, Exodus sólo restaurará una dirección desde Phantom o MetaMask si tiene historial de transacciones previas. En caso contrario, se creará una nueva dirección para ese activo.

  1. Después de instalar Cartera Web3, tendrás la opción de ingresar un a) Invite Code. Después haz clic en b) I Have a Wallet.

    Si es la primera vez que usas Exodus Web3, puede que quieras hacer clic en c) Take the Tour para revisar rápidamente la cartera.

  2. a) Ingresa la frase de 12 palabras de la cartera que quieres restaurar, luego b) haz clic en Restore.

    Tu frase de 12 palabras controla tus fondos, por lo que es importante mantenerla en secreto. Cualquiera que tenga tu frase de 12 palabras tendrá acceso a tus fondos, así que por favor no la compartas con nadie, ¡incluso con el equipo de apoyo de Exodus!

  3. A continuación, lee los Términos de Uso y la Política de Privacidad, después abre tu Cartera Web3 restaurada haciendo b) clic en Continue.

    Exodus se establecerá automáticamente como tu cartera por defecto. Tener Exodus en tu navegador por defecto puede ser útil cuando te conectes a aplicaciones Web3. Para obtener más información, visita: ¿Cómo me conecto a una aplicación Web3 si Exodus no está en la lista?

  4. Tu cartera está ahora restaurada en la cartera Web3 de Exodus. Revisa tus activos sincronizados y haz clic en OK.

    Para acceder rápidamente a tu cartera Web3 desde la barra de herramientas del navegador, consulta: ¿Cómo fijo la Cartera Web3 a la barra de herramientas de mi explorador?

Tu cartera está ahora restaurada en la cartera Web3 de Exodus. Para obtener más información sobre cómo utilizar tu nueva cartera, puedes visitar: ¿Cómo utilizar la Cartera Web3 Exodus?

Para instrucciones sobre cómo establecer una contraseña, para tu Cartera Web3 Exodus, visita: How do I set a strong password?


¿Cómo respaldo mi cartera para tener siempre acceso a ella?

Es muy importante que hagas una copia de seguridad de tu monedero escribiendo tu frase secreta de recuperación de 12 palabras. La frase secreta de recuperación es la única forma de restaurar tus fondos en otro dispositivo si pierdes o te roban tu dispositivo.

Si escribes tu frase secreta de recuperación y la guardas en algún lugar seguro fuera de Internet, siempre tendrás acceso a tus fondos.

Aquí encontrarás nuestra guía completa sobre cómo respaldar tu cartera: ¿Cómo puedo tener siempre acceso a mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?

Para saber más sobre la frase de 12 palabras y su funcionamiento, tenemos un artículo de la Base de Conocimientos que explica todos los detalles: Todo lo que necesitas saber acerca de tu frase secreta de recuperación de 12 palabras


¿Cómo fijo la Cartera Web3 a la barra de herramientas de mi explorador?

  1. Para fijar Web3 Wallet a la barra de herramientas de tu navegador, a) haz clic en el icono Extensions y b) ubica Exodus. Después, c) haz clic en el icono del pin.

  2. Puedes acceder a tu Cartera Web3 desde la barra de herramientas haciendo clic en el logo de Exodus.


¿Cómo utilizar la Cartera Web3 Exodus?

¿Cómo envio y recibo cripto?

Desde la Cartera Web3, puedes enviar y recibir fácilmente tokens en las redes compatibles.

Si quieres enviar cripto, consulta esta guía paso a paso: ¿Cómo enviar cripto?

Si deseas recibir cripto en la Cartera Web3. necesitarás tu dirección de recepción. Aquí hay una guía detallada sobre cómo encontrarla: ¿Cómo recibir cripto?

¿Cómo intercambio cripto?

¿Quieres intercambiar cripto? Puedes intercambiar fácilmente cripto en las redes compatibles directamente dentro de la Cartera Web3 utilizando Exodus Swap.

Para ver una guía paso a paso, visita: ¿Cómo intercambio cripto en Exodus Swap?

¿Cómo compro cripto?

¡Puedes comprar cripto directamente desde la Cartera Web3 usando Ramp!

Para más información sobre cómo comprar cripto en Exodus, consulta las siguientes guías:

Para información general sobre cómo comprar cripto, consulta: ¿Como puedo comprar cripto?

¿Cómo vendo cripto?

Esta función está disponible en la mayor parte de EE.UU., Europa y el Reino Unido. Las ventas pueden realizarse en USD, EUR o GBP.

¡Puedes vender cripto directamente desde tu Cartera Web3!

Desde la Cartera Web3 de Exodus puedes vender Bitcoin, (BTC) Ethereum (ETH), ERC20 Tether (USDT) y ERC20 USD Coin (USDC).

Para más información sobre cómo vender criptomonedas en Exodus, consulta nuestra guía: ¿Cómo vendo cripto desde Exodus con MoonPay?

Para información general sobre cómo vender cripto, visita: ¿Cómo deposito cripto a mi banco?

¿Cómo me conecto a apps Web3?

Ser capaz de conectarte a dApps abre un montón de oportunidades para explorar el mundo de Web3 y DeFi. Con la Cartera Web3, puedes conectar fácilmente tu cartera a las dApps e interactuar con ellas directamente desde tu navegador.

Para ver cómo gestionar tus conexiones de Web3, visita: ¿Cómo uso mi Cartera Web3 Exodus con dApps?


Perdí el acceso a mi cartera de Cartera Web3. ¿Cómo puedo recuperarla?

Si has perdido el acceso a tu Cartera Web3, puedes restaurar tu cartera con tu frase secreta de recuperación de 12 palabras.

Consulta nuestra guía sobre cómo recuperar una cartera con tu frase de 12 palabras aquí: ¿Cómo puedo recuperar mi cartera con mi frase secreta de recuperación de 12 palabras

Si has olvidado la contraseña de tu cartera, aquí tienes una guía sobre cómo restablecer tu contraseña con tu frase de 12 palabras: How do I access my wallet if I forget my password?

¿Ha quedado contestada tu pregunta?