¿Cómo uso mi Cartera Web3 Exodus con dApps?

Interactúa y explora dApps con tu Cartera Web3 Exodus!


En este artículo:


¿Qué son las dApps y las aplicaciones Web3?

La palabra dApp es una abreviatura de decentralized application. Es un término que se utiliza para las apps a las que te puedes conectar con una cartera de cripto o con las que puedes interactuar utilizando la tecnología blockchain. Hay muchos tipos de dApps, desde juegos hasta plataformas DeFi o NFT.

Una aplicación Web3 es cualquier aplicación construida sobre el blockchain. También hay tipos diferentes de aplicaciones Web3.

Todas las dApps son aplicaciones Web3, pero no todas las aplicaciones Web3 son dApps, porque no todas las aplicaciones Web3 son descentralizadas. Sin embargo, a menudo encontrarás los términos utilizados indistintamente. Puedes conectarte a las dApps y a las aplicaciones Web3 con una cartera de cripto como la Cartera Web3 Exodus.

Web3 es la World Wide Web de la criptoesfera, y la Cartera Web3 Exodus es tu puerta de entrada a Web3 y más allá.

Con la Cartera Web3 Exodus, puedes conectarte a las aplicaciones Web3 en las redes Solana y Ethereum, ¡y otras redes próximamente!

Si quieres saber más acerca de dApps, Web3 y DeFi puedes consultar los siguientes artículos:


¿Cómo me conecto a una aplicación con la Cartera Web3 Exodus?

A continuación te explicamos cómo conectar tu Cartera Web3 a una app.

Por el momento únicamente puedes interactuar con apps Web3 en las redes Solana y Ethereum.

Si esta es la primera vez que interactúas con apps Web3, te recomendamos leer nuestra guía de: Seguridad en DeFi y Web3.
1

Cuando conectes Exodus a una app Web3, selecciona Exodus. Si no ves a Exodus en la lista de carteras, ir a: ¿Cómo me conecto a una aplicación Web3 si Exodus no está en la lista?

2

Una ventana emergente te preguntará si te quieres conectarte a la dApp. Haz clic en Connect.

Únicamente conéctate a dApps en las que confíes. Para más información sobre seguridad y protección, consulta: ¿Cómo puedo mantener seguridad al interactuar con aplicación Web3?

¡Y eso es todo! Tu Cartera Web3 ha sido conectada a la app Web3.


¿Cómo me conecto a una aplicación Web3 si Exodus no está en la lista?

Si no ves Exodus en la lista de carteras cuando te conectas a una app o dApp de Web3, entonces puedes utilizar la función Prioritize Exodus y conectarte haciendo clic en una cartera diferente.

Para más información sobre cómo usar Prioritize Exodus y métodos de conexión alternativos, visita: ¿Cómo me conecto a una apliacción Web3 si Exodus no está en la lista?


¿Qué hago si recibo un error que otra extensión está instalada?

Cuando te conectas a una app o dApp de Web3, si tienes instalados otras carteras de navegador, una app de Web3 podría intentar conectarse a la otra cartera de navegador, y podrías ver un mensaje en la cartera para desactivar tus otras carteras de extensiones del navegador.

Para saber más sobre cómo desactivar las otras extensiones de navegador, visita:  ¿Cómo desactivar los monederos de las otras extensiones del navegador?


¿Cómo apruebo una transacción o solicitud de una aplicación Web3?

Cuando estés conectado a una app Web3, las transacciones y solicitudes realizadas desde la app Web3 tendrán que ser aprobadas y firmadas con tu cartera Exodus.

Si has habilitado las aprobaciones automáticas, cualquier solicitud de la app Web3 será aprobada automáticamente por tu cartera. Tu cartera tendrá que estar desbloqueada para que la función de aprobación automática funcione. Para más información sobre la función de aprobación automática, consulta: ¿Qué es auto-approve, y cómo lo habilito?

1
Cuando realices una transacción o solicitud desde una app de Web3, ésta tiene que ser firmada y aprobada por tu Cartera Web3. Recibirás una ventana emergente con detalles para revisar.
2
a) Podrás ver la cantidad enviada o utilizada en la solicitud junto con las posibles comisiones de la red. Una vez que hayas revisado los detalles, para aprobar la transacción, b) haz clic en Approve.

La solicitud se completará tan pronto como la transacción se confirme en el blockchain.


¿Qué es Auto Connect y cómo se activa?

La función de conexión automática, en la Cartera Web3 Exodus, te permite conectarte automáticamente a las apps aprobadas de Web3. Cuando está activada, si vas a una de las apps Web3 aprobadas de Solana , Exodus se conectará automáticamente.

La función de conexión automática es actualmente compatible con algunas dApps aprobadas en la red Solana. Puedes ver la lista completa de apps de Web3 que soportan la conexión automática en la sección: ¿Qué aplicaciones de Web3 soportan Auto Connect?

Vamos a ver cómo activar la conexión automática en Exodus.

1
Abre tu cartera Exodus y a) haz clic en el icono Profile, y luego b) haz clic en Settings.

2
En Settings, activar Auto Connect.

¡Y listo! Has activado la conexión automática, y Exodus conectará automáticamente a cualquiera de las apps Web3 aprobadas. Para ver una lista de las dApps aprobadas, ver: ¿Qué aplicaciones de Web3 soportan Auto Connect?


¿Qué aplicaciones Web3 soportan Auto Connect?

La función de conexión automática está disponible para las siguientes apps Web3 en la red Solana:


¿Cómo administro mis conexiones Web3?

Aquí tienes todos los detalles sobre cómo administrar tus conexiones dApp.

¿Cómo elimino una conexión?

A continuación se explica cómo desconectar y eliminar una conexión Web3.

1
Abre tu Cartera Web3 y, a) haz clic en el icono Profile, y luego b) haz clic en Connections.

2
Junto a la conexión que deseas eliminar, haz clic en el icono Remove.

Ahora has eliminado la conexión. Si quieres volver a utilizar la app Web3, puedes volver a conectarte: ¿Cómo me conecto a una aplicación con mi Cartera Web3 Exodus?


¿Qué es auto-approve, y cómo lo habilito?

Tienes la opción de permitir que tu cartera apruebe automáticamente las solicitudes realizadas por las conexiones Web3.

La función auto-approve sólo funcionará si la cartera está desbloqueada. Por favor, recuerda que las transacciones de cripto son irreversibles, y no es posible cancelar o revertir una transacción o solicitud que haya sido aprobada por tu cartera.

1
Para activar Auto approve para una conexión Web3, a) hazclic en el icono Profile, luego b) haz clic en Connections.

2
Para activar las aprobaciones automáticas para una conexión Web3, haz clic en la casilla de verificación junto a Auto approve.

3
Para confirmar que deseas activar las aprobaciones automáticas, haz clic en Auto Approve.

Ahora has habilitado las aprobaciones automáticas para esa conexión Web3. Puedes desactivar las aprobaciones automáticas desmarcando la casilla Auto approve.


¿Cómo marco mis conexiones favoritas?

Para seguir fácilmente tus conexiones Web3, puedes marcarlas como favoritas.

1
Abre tu Cartera Web3 y, a) haz clic en el icono Profile, y luego b) haz clic en Connections.

2
Aquí verás todas tus conexiones Web3. Haz clic en el icono de la estrella junto a una conexión para marcarla como favorita.

3
Una conexión Web3 marcada como favorita aparecerá en tu pestaña Favorites. Si deseas eliminar una conexión Web3 de la pestaña Favorites, haz clic de nuevo en el icono de la estrella para desmarcarla.


¿Qué es aprobación infinita?

Algunas aplicaciones de Web3, como las aplicaciones de cultivo de rendimientos como Tulip o las aplicaciones de préstamo como Aave, necesitan aprobación para realizar transacciones con tus fondos de forma indefinida. Esto se debe a que necesitarán utilizar tus fondos a lo largo del tiempo para que la aplicación funcione como es debido.

La aprobación infinita te permite aprobar anticipadamente que una aplicación Web3 interactúe con una cantidad específica de un token. Por ejemplo, si depositas USDC en Tulip, Tulip moverá tu USDC cada vez que encuentre un fondo más lucrativo al que prestarlo. Sin una aprobación infinita, necesitaría tu permiso cada vez que quisiera mover tus fondos, y cada movimiento costaría otra tarifa de transacción.

La ventaja de utilizar la aprobación infinita es que puedes aprobar todas las transacciones de tokens para una dApp o una aplicación Web3, lo que te ahorrará tiempo y comisiones por transacción.

Por el momento, la aprobación infinita sólo está disponible en la red Ethereum para las transacciones ERC20.

Todavía no es posible eliminar las aprobaciones infinitas de contratos de tokens aprobadas anteriormente, ni ajustar el importe que aprueba una transacción, así que asegúrese de revisar la aprobación y los detalles de la transacción antes de hacer clic en Approve.

En tu Cartera Web3 Exodus, hay dos pasos para habilitar una aprobación infinita:

1
Puedes saber que una solicitud de aprobación es de aprobación infinita si tiene este mensaje: You’ll grant access to your funds for this and future X transactions. Para permitir el acceso a la aplicación Web3 para realizar transacciones con una cantidad específica de su token, haz clic en Approve.


2
Asegúrate de que la cantidad del token que estás aprobando para que la aplicación Web3 interactúe indefinidamente es correcta. A continuación, haz clic en Approve.

Este proceso también le deja muy claro qué cantidad de activos utilizará la aplicación Web3.


¿Cómo puedo mantener seguridad al interactuar con aplicaciónes Web3?

Cuando conectes Exodus a una aplicación Web3, Exodus nunca te pedirá que introduzcas tu frase de 12 palabras o tus claves privadas. Si un sitio web, una dApp o una app Web3 te pide que introduzcas tu frase de 12 palabras o tu clave privada, es una estafa que está tratando de robar tu dinero.

Consulta nuestro artículo Indicadores comunes de una estafa para obtener más información.

Nunca utilices tu frase de 12 palabras o tus claves privadas para realizar una conexión Web3

Conéctate sólo a apps Web3 de confianza. Antes de conectarte, asegúrate de hacer tu propia investigación sobre la app Web3 para saber a qué te estás conectando, cómo funciona la plataforma, las características y los riesgos potenciales de usarla.

Nunca conectes Exodus con ninguna app de Web3 en la que no confíes, ten cuidado con los sitios web falsos y los intentos de phishing. Comprueba siempre que estás utilizando el sitio web oficial. Puedes encontrar más información aquí: Don't validate your wallet! Phishing scams to watch out for.

Para saber más sobre la seguridad y protección al usar DeFi, dApps y Web3 puedes ver esta guía: Seguridad en DeFi y Web3.

Después de cada sesión de uso de una conexión Web3, es una buena práctica de seguridad desconectarse al eliminar la conexión. Siempre te puedes reconectar si deseas volver a utilizar la app Web3.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.