Lightning en Exodus

Envía y recibe Bitcoin con la Red Lightning en Exodus. Todo lo que necesitas saber sobre Lightning en Exodus Móvil.

Actualizado hace más de una semana

Todo lo que necesitas saber acerca de Lightning Network en tu cartera Exodus!

¿Necesitas una cartera de cripto que te dé el control total de tus activos? Descarga Exodus aquí.

A partir del 1 de Febrero de 2024, la cartera Lightning en Exodus ya no está disponible para clientes en EE. UU. Esto se debe a que Wallet of Satoshi, el proveedor de API de custodia terciario que ofrece las carteras Lightning, anunció que ya no atenderá a clientes en EE. UU. Anuncio de WoS en X (antes Twitter).

Los nuevos clientes estadounidenses o aquellos sin saldo en su cartera Lightning ya no verán esta opción en Exodus Móvil.

Los clientes de EE. UU. con saldo restante solo podrán retirarlo a su cartera de Bitcoin en Exodus o enviar fondos a un invoice Lightning.



En este artículo:


¿Qué es Lightning Network?

Lightning Network (LN), o red Lightning, es un sistema de pagos que funciona como un protocolo de segunda capa (Layer 2, o L2) para la red Bitcoin (BTC). El objetivo de Lightning Network es proporcionar transacciones rápidas entre los nodos participantes, así como una mayor eficiencia y mejor capacidad de crecimiento.

Lightning Network está formada por múltiples canales de pago que procesan transacciones fuera de la cadena de bloques, lo que significa que las transacciones se realizan fuera de la red Bitcoin. Debido a esto, las comisiones se reducen y las transacciones son casi instantáneas.

Las transacciones en la red Lightning sólo se registran en la red Bitcoin cuando se necesitan, reduciendo la cantidad de información que la red Bitcoin tiene que procesar.


¿Cómo funciona la cartera Lightning en Exodus?

Por el momento, Lightning sólo está disponible en Exodus Móvil.

Para hacer posibles las transacciones rápidas y fáciles en la red Lightning desde Exodus, Lightning en la aplicación Exodus es proporcionado por un proveedor de API de tercera parte.

Wallet of Satoshi (WOS) es una plataforma externa. Como tal, Exodus no puede garantizar el rendimiento de sus productos/servicios ni la precisión de los pasos mostrados e información proporcionada.

Para conocer más acerca de Wallet of Satoshi, puedes visitar su página web en walletofsatoshi.com, y leer su documento de transparencia y su Política de Privacidad.

Con Exodus Lightning, es rápido y fácil enviar y recibir Bitcoin en la Red Lightning. Puedes depositar Bitcoin desde tu cartera de Bitcoin en Exodus. También puedes rertirar fondos de tu cartera Lightning a tu cartera Exodus.

Depositar Bitcoin a tu cartera Lightning wallet así como retirar Bitcoin desde la misma, crea transacciones en la cadena de bloques, que incurrirán en tarifas de red.


¿Cuál es el límite de saldo?

Actualmente, el saldo de Lightning está limitado a 100 USD. Para aumentar tu límite, por favor, consulta ¿Cómo aumento el límite de mi saldo Lightning?.

¿Cuál es la tarifa para depositar Bitcoin (BTC)?

A parte de la tarifa de transacción, hay una tarifa del 0.3% por depositar Bitcoin.

¿Cuál es la tarifa para retirar Bitcoin (BTC)?

Además de la tarifa de transacción, hay una tarifa del 0,3% por retirar Bitcoin, además de una tarifa de aproximadamente 5.000 sats.

¿Cuáles son las comisiones por enviar transacciones con Lightning?

Además de la tarifa que se muestra en el campo de la tarifa de red, puede haber una tarifa de distribución variable aplicada en el momento de enviar un pago Lightning. Esta comisión se transmite a los nodos que realizan el pago y no es conservada por Wallet of Satoshi o Exodus.

Por otra parte, además de la tasa de red mostrada, hay una tarifa del 0,3% por retirar la totalidad de tu saldo de la red Lightning enviando todo su BTC a través de la red Lightning.

¿Se puede restaurar mi cartera Lightning con la frase secreta de recuperación de 12 palabras?

¡Sí! Tu clave privada de Lightning se deriva de tu frase secreta de recuperación de 12 palabras, y tu cartera Lightning puede ser restaurada usando la frase secreta de recuperación.


¿Cuáles son las ventajas de utilizar Lightning Network?

Entre las ventajas de utilizar la red Lightning están las tarifas bajas, los micropagos, las transacciones a la velocidad del rayo y una mayor privacidad.

Cada transacción de Bitcoin debe ser verificada en el blockchain, por lo que se producirá una tarifa de red por cada transacción de Bitcoin que se realice. La red Lightning agrupa las transacciones, lo que reduce el número de transacciones realizadas en la red Bitcoin y da lugar a una reducción de las tarifas y a transacciones casi instantáneas.

Las transacciones Lightning también ofrecen una privacidad adicional porque no se registran en la blockchain, y los nodos Lightning no pueden determinar el origen o el destino final de las transacciones.


¿Cómo deposito Bitcoin a mi cartera Lightning?

Puedes depositar Bitcoin desde tu cartera Exodus Bitcoin a la cartera Lightning de la siguiente manera.

  1. a) Toca el icono Perfil, luego b) toca Lightning.

  2. Toca Depositar.

  3. Utiliza las siguientes opciones para seleccionar la cantidad que quieres depositar en tu cartera de Lightning:

    • a) Toca Monto para seleccionar la cantidad de Bitcoin en BTC o USD

    • O b) utiliza la barra deslizante para seleccionar una cantidad

    • c) Comprueba la cantidad que depositas

    • d) Selecciona el portafolio desde el que deseas depositar BTC

    Depositar Bitcoin a tu cartera Lightning desde tu cartera Exodus Bitcoin es una transacción de blockchain e incurrirá en una comisión por transacción y una comisión por depósito.

  4. Si deseas ver la tarifa de red o establecer una tarifa de transacción personalizada para tu depósito de BTC, toca Avanzada.

    Si deseas establecer una tarifa personalizada para tu depósito, utiliza el control deslizante para seleccionar tu tarifa:

    • a) A la Izquierda para pagar una tarifa menor. Las transacciones con tarifas bajas tendrán menor prioridad y podrían bloquearse si la tarifa es demasiado baja.

    • b) A la Derecha para pagar una tarifa mayor. Las transacciones con tarifas mayores tienen una mayor prioridad. Esto hace más probable que la red incluya tu transacción incluyan en el próximo bloque.

    • c) O haz clic en el ícono de lápiz para ingresar una tarifa manualmente.

    • d) Si establece una tarifa personalizada, RBF está habilitado de forma predeterminada. Para habilitar RBF cuando utilices la tarifa recomendada, toca el botón junto a Aceleración (RBF).


    Cuando RBF está habilitado, puede acelerar una transacción estancada pagando una tarifa de transacción más alta. Para obtener más información, vaya a: ¿Qué ocurre si fijo una tarifa personalizada demasiado baja?

  5. Cuando estés listo, toca Agregar fondos.

  6. Tu Bitcoin aparecerá en tu cartera Lightning una vez que el depósito se confirme en la blockchain.


¿Cómo retiro Bitcoin desde mi cartera Lightning?

Puedes retirar Bitcoin desde tu cartera Exodus Bitcoin a la cartera Lightning de la siguiente manera.

  1. a) Toca el icono Menu, luego b) toca Lightning.

  2. Toca Retirar.

  3. Utiliza las siguientes opciones para seleccionar la cantidad que deseas retirar de tu cartera Lightning:

    • a) Toca Amount para seleccionar la cantidad de Bitcoin en BTC o USD

    • O b) utiliza la barra deslizante para seleccionar una cantidad

    • c) Comprueba la cantidad que vas a retirar

    • d) Selecciona el portafolio del que deseas retirar BTC

    Retirar Bitcoin de tu cartera Lightning desde su cartera Exodus Bitcoin es una transacción de blockchain e incurrirá en una comisión por transacción y una comisión por retiro.

    Las tarifas personalizadas no están disponibles para retiros.

  4. Si desea ver la tarifa de red por su retiro de BTC o agregar una nota personal, toque Avanzado.

  5. Cuando estés listo, toca Retirar fondos.


¿Qué ocurre si fijo una tarifa personalizada demasiado baja?

Puedes establecer tarifas personalizadas cuando deposites Bitcoin (BTC) de tu cartera Lightning en Exodus.

Si estableces una tarifa personalizada demasiado baja, es posible que la transacción tarde mucho en confirmarse o que se quede estancada. pendiente en la blockchain.

Si habilita la Aceleración (RBF), puede acelerar una transacción estancada pagando una tarifa más alta.

Si desea obtener más información sobre cómo acelerar una transacción que está bloqueada y pendiente, visite: ¿Qué debo hacer si mi transacción de Bitcoin está bloqueada?

La aceleración (RBF) se habilita automáticamente cuando establece una tarifa personalizada. También puedes habilitarlo manualmente cuando usas la tarifa recomendada tocando el botón Desactivado.


¿Cómo envío fondos a una factura Lightning?

A continuación te explicamos cómo enviar Bitcoin en la red Lightning a una factura Lightning, también conocidas como Lighnting invoice.

  1. a) Toca el icono Menu, después b) toca Lightning.

    1. Toca Enviar.

    2. Ingresa la factura Lightning a la que deseas enviar los fondos. a) Si copiaste la factura en tu portapapeles puedes tocar para pegar la factura o tocar y mantener presionado para escribirla manualmente (lo cual no es recomendable). b) También puedes tocar el lector QR para escanear el código QR de la factura Lightning.

    3. a) Ingresa la cantidad de Bitcoin en BTC o USD que deseas enviar. Si la factura a la que está enviando tiene una cantidad especificada, este campo se rellenará automáticamente. A continuación b) toca Siguiente.

    4. a) Verifica la cantidad, la tarifa y el número de factura. Para enviar la transacción b) desliza para transferir.

    5. ¡Y listo! Tu transacción de BTC Lightning ha sido enviada.


¿Cómo genero una factura Lightning para recibir fondos?

A continuación te mostramos cómo generar una factura Lightning para recibir fondos en tu cartera Lightning.

No es posible generar una factura si tu saldo Lightning es superior a 1000 USD. Las facturas generadas expiran 24 horas después de haber sido creadas.

  1. a) Toca el icono Menu, después b) toca Lightning.

  2. Toca Recibir.

  3. Ahora podrás ver tu factura. Para recibir fondos a través de la red Lightning puedes: a) usar el código QR, b) tocar para copiar la factura Lightning, o c) tocar Compartir para compartir la factura Lightning.

  4. Si lo deseas, puedes especificar la cantidad que quieres recibir y añadir una nota.

El número de factura y el código QR pueden cambiardespués de añadir una nota o ingresar una cantidad. La factura expirará después de 24 horas.


¿Qué es LNURL?

LNURL es un protocolo para simplificar las interacciones entre los monederos Lightning. En Exodus, el protocolo LNURL te permite enviar pagos usando LNURL-pay y recibir pagos usando LNURL-withdraw.

¿Qué es LNURL-pay?

Generalmente, si deseas enviar un pago a través de la red Lightning, primero necesitarás una factura del destinatario. Pero a diferencia de las direcciones de recepción de Bitcoin tradicionales, las facturas Lightning caducan después de un cierto tiempo o después de recibir los fondos Lightning. Las facturas Lightning son de un solo uso.

Por ejemplo, si quisieras enviar a tu Youtuber favorito una propina, ¿cómo conseguirías una nueva factura para el pago sin ponerte en contacto con él directamente? El creador de contenidos debe crear una factura Lightning única cada vez que alguien quiera enviar una propina. Este es un excelente ejemplo de un problema que LNURL puede resolver.

Con LNURL, el receptor puede tener una dirección LNURL para recibir permanentemente que no caduca. Cuando un monedero compatible con LNURL escanea la LNURL, recibe automáticamente la información necesaria para enviar los fondos de Lightning al receptor.


¿Cómo utilizo LNURL-pay en Exodus?

Puedes enviar pagos a otras carteras Lightning desde Exodus utilizando LNURL. Puedes enviar a LNURL escaneando el código QR de LNURL o introduciendo la dirección de LNURL en formato de texto (empieza por LNURL), o el formato de LNURL similar al del correo electrónico.

El proceso de envío de fondos a LNURL es el mismo que el de envío de fondos a una factura Lightning. Para enviar fondos a una dirección LNURL, siga los pasos de la sección: ¿Cómo envío fondos a una factura Lightning?.

Por el momento, no es posible generar una dirección LNURL en Exodus.


¿Qué es LNURL-withdraw?

LNURL-withdraw es otro protocolo para simplificar los pagos en la red Lightning. Veamos un ejemplo para entender cómo funciona LNURL-withdraw.

¿Qué pasa si tu patrón quiere pagarte a ti y a todos los empleados usando la red Lightning? Tu patrón tendría que solicitar una factura a cada persona. Recuerda que un pago con Lightning requiere una factura recién generada por el monedero receptor.

Aquí es donde entra LNURL-withdraw. LNURL-withdraw permite al remitente, el patrón en nuestro ejemplo, generar vales LNURL-withdraw por una cantidad predefinida. Una vez escaneado el vale LNURL, los fondos se envían a su cartera Lightning.

¿Cómo recibo los pagos de LNURL-withdraw en Exodus?

Tu cartera Exodus te permite recibir pagos de LNURL-withdraw.

Por el momento, no es posible generar vouchers LNURL-withdraw desde tu cartera Exodus.

A continuación te explicamos cómo recibir un pago de LNURL-withdraw en tu cartera Lightning.

  1. a) Toca el icono de Menú, y luego b) toca Lightning.

  2. Si no tienes Bitcoin en tu cartera Lightning, toca Recibir.

  3. A continuación, toca el icono del código QR en la esquina superior derecha. ​

  4. Si su cartera Lightning ya tiene fondos de Bitcoin, toca Escanear.

  5. Después, escanea el código QR de LNURL-withdraw.

  6. A continuación, a) confirma la cantidad y b) confirma tocando Receive.

  7. Tu cartera procesará la solicitud de retiro de LNURL.

    Una vez que la cartera remitente haya recibido la factura, el pago se efectuará en tu cartera Lightning.


¿Cómo consulto mi historial de transacciones Lightning?

A continuación te mostramos cómo puedes ver el historial de transacciones de tu cartera Lightning.

  1. a) Toca el icono Menu, después b) toca Lightning.

  2. En la esquina superior derecha, toca el icono Historial.

  3. Puedes ver el historial de tus transacciones con Lightning y pulsar en las transacciones para obtener más información.


¿Cómo puedo aumentar mi límite de saldo de Lightning?

Los siguientes pasos te mostrarán cómo aumentar tu límite de saldo Lightning de 100 a 5.000 USD en Bitcoin (BTC).

Tu cartera Lightning funciona gracias a Wallet of Satoshi (WOS), que es un proveedor de Lightning de custodia. Si encuentras algún problema, tendrás que ponerte en contacto con WOS directamente enviándoles un correo electrónico a [email protected].

Puedes encontrar más detalles en los Términos y Condiciones antes de aceptar.

  1. En Exodus Móvil, a) toca el icono Menu, después b) toca Ajustes.

  2. Toca Límites más altos para Lightning Network.

  3. a) Lee los Términos y condiciones, y si estás de acuerdo, b) toca Aceptar y continuar.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?