¿Qué son las claves privadas?

Las claves privadas son una parte crucial del funcionamiento de los criptoactivos. En este artículo te explicamos qué son, te damos un ejemplo y te mostramos cómo encontrar tus claves privadas.


En este artículo:


¿Qué son las claves privadas?

En el contexto de los activos blockchain, las claves privadas demuestran la propiedad de los activos asociados a una dirección de cartera en particular y te permiten acceder y gastar los activos en esa dirección.

Cada dirección que creas o posees tiene su propia clave privada.

Una forma sencilla de entender las claves privadas es utilizar la analogía de un banco. Si tu cartera es como tu cuenta bancaria online, tu clave privada es la contraseña de la cuenta, que te permite entrar y gastar tu dinero como quieras.

Por lo tanto, del mismo modo que mantienes a salvo tu información bancaria online, debes mantener a salvo tus claves privadas, de lo contrario, cualquiera con las claves puede "entrar" (acceder) a tu "cuenta" ("cartera") y vaciarla de tus fondos.

Tus claves privadas controlan tus fondos, por lo que es importante mantenerlas en secreto. Cualquiera que tenga tus claves privadas tendrá acceso a tus fondos, así que por favor no las compartas con nadie, ¡incluyendo el Soporte de Exodus! Nunca des tu clave privada, no importa lo "seguro" que parezca.

Clave privada - ejemplo

Las claves privadas son diferentes de tus direcciones de recepción públicas. A diferencia de las direcciones públicas, nunca debes compartir tus claves privadas con nadie, incluso si te están enviando fondos.Este es un ejemplo del aspecto de una clave privada. Este es un ejemplo del formato de una clave privada.

La dirección completa y la clave privada completa no se muestran en la captura de pantalla, pero puedes ver que la dirección tiene su propia clave privada correspondiente. Esta clave privada da a cualquiera que pueda acceder a ella acceso completo a la dirección y a los fondos en la dirección.


¿Cómo crea Exodus mis claves privadas?

Cuando creaste tu cartera Exodus por primera vez, tus claves privadas se crearon utilizando tu frase secreta de recuperación de 12 palabras. La frase de 12 palabras, cuando se ejecuta a través de un algoritmo o fórmula estandarizada, se convierte en un número entero o número semilla que puede considerarse como su clave privada maestra. Cuando esta clave privada "maestra" se ejecuta a través de un algoritmo estandarizado, se puede crear una cantidad casi infinita de claves privadas y públicas.

Si no fuera por la frase de 12 palabras, tendrías que hacer un seguimiento de tu clave privada para todas y cada una de las direcciones que posees. Esto, por supuesto, sería un gran dolor de cabeza y una manera fácil de perder el acceso a las direcciones y los fondos que contienen si tienes múltiples activos y tal vez algunos con múltiples direcciones y no eres un guardián de registros superestrella.

Exodus te lo pone fácil para que nunca tengas que preocuparte por tus claves privadas y puedas gestionar tus fondos con una frase de 12 palabras.

Como tu frase secreta de recuperación de 12 palabras es tu clave privada "maestra", da acceso a todas tus claves privadas y a sus direcciones con tus fondos. Por eso es importante que siempre mantenerla siempre a salvo y no compartirla nunca con nadie, ni siquiera con el personal de Exodus. Cualquiera que conozca tu frase de 12 palabras o cualquiera de tus claves privadas podrá robar tus activos desde cualquier lugar.


¿Dónde se guardan mis claves privadas?

Las claves privadas de tus activos blockchain se generan y encriptan localmente y se almacenan en tu dispositivo. Estas claves nunca se almacenan en la nube y permanecen 100% solo para tus ojos, 100% bajo tu control.

El sistema de respaldo de Exodus sólo respalda metadatos encriptados como datos de transacciones, notas personales, historial de intercambios. Nunca se almacenan claves en ninguno de nuestros servidores. Además, estos metadatos están encriptados para que la copia de seguridad permanezca segura para ti con tu contraseña. Sólo tú puedes leer y utilizar tus datos cuando tienes tu contraseña correcta.


¿Cómo encuentro mis claves privadas?

Si quieres saber cómo ver tus claves privadas, consulta esta página: ¿Cómo veo mis claves privadas?


Más información sobre claves privadas: vídeos didácticos

Echa un vistazo a estos vídeos para saber más sobre las claves privadas:

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.