Todas las colecciones
Problemas comunes y cómo resolverlos
Monero – Problemas comunes y cómo resolverlos
Monero – Problemas comunes y cómo resolverlos

Cómo solucionar algunos de los problemas más comunes con tu Monero (XMR) dentro de tu cartera Exodus.

Actualizado hace más de una semana

Cómo solucionar algunos problemas comunes con tu Monero (XMR) dentro de la cartera Exodus.

¿Necesitas una cartera de cripto que te dé el control total de tus activos? Descarga Exodus aquí.


En este artículo:


Altura de creación de cartera

¿Qué es la altura de creación de cartera?

Monero funciona de forma diferente a otras monedas debido a sus características de privacidad. Mientras que otros activos extraen datos de su blockchain directamente para reflejar los saldos en cartera, Monero tiene que descargar los datos de su blockchain.

Por defecto, Exodus sólo descarga los datos de bloques de Monero más recientes para las nuevas carteras.


¿Para qué sirve restablecer la altura de creación de cartera?

Cuando restableces la altura de creación de tu cartera, estás eligiendo desde qué bloque quieres empezar a descargar datos de la blockchain.

Para una nueva cartera de Monero, no es necesario descargar datos de bloques antiguos porque sabes que no tienes un historial de transacciones que se remonte tan lejos. A menos que tengas una cartera Monero más antigua, descargar datos de bloques antiguos no es nececesario.

Sin embargo, puede haber casos en los que tendrás que restablecer la altura de creación de cartera para ayudar a sincronizar tu cartera Monero.

No puedes establecer una altura de bloque en tu cartera Trezor Monero que sea diferente de la altura de bloque en tu cartera Exodus Monero.

Sugerimos restablecer la altura de creación de su cartera de bloque a 1757335 porque ese es el bloque más antiguo posible en el que se haya enviado o recibido una transacción XMR en Exodus. Sin embargo, esto puede llevar mucho tiempo, ya que son muchos bloques para descargar. Si conoces la altura de bloque de tu transacción más antigua, puedes utilizar ese bloque en su lugar.

Para encontrar el bloque en el que tuvo lugar tu primera transacción de Monero, ve a tu cartera de Monero. A continuación, en tu primer depósito XMR, haz clic en el icono Transaction ID. Al hacer clic enTransaction ID en tu cartera te llevará a un explorador de bloques en tu navegador. Allí podrás ver en qué bloque se ha confirmado tu transacción.

Alternativamente, si conoces el año de tu transacción XMR, puedes restablecer la altura de creación de tu cartera a los siguientes bloques:

Año

Bloque

Etiqueta de tiempo

2024

Enero 1, 2024, 12:02:14 am UTC

2023

Enero 1, 2023, 12:01:43 am UTC

2022

Enero 1 2022, 12:00:17 am UTC

2021

Enero 1 2021, 12:03:43 am UTC

2020

Enero 1 2020, 12:00:56 am UTC

2019

Enero 26 2019, 8:43:51 am UTC


¿Cómo restablezco la altura de creación de la cartera?

En móvil, la opción Enter a Block Height está en el menú Monero Settings menu y está destinado a usuarios avanzados. Para encontrarlo, sigue los pasos que se indican a continuación.

  1. Ve a tu cartera de Monero y toca el icono Settings.

  2. Mantén pulsado donde dice Sync Progress.

Ingresa la altura de bloque desde la que deseas iniciar la sincronización y, a continuación, toca OK para comenzar. Se recomienda encontrar la altura del bloque de la transacción más antigua en su cartera utilizando los pasos anteriores y configurarlo así. Si no conoces la altura del bloque de tu cartera, puedes ingresar el bloque 1757335, ya que es el bloque más antiguo posible para haber enviado o recibido una transacción XMR en Exodus.

Si deseas que tu cartera se sincronice automáticamente con la cadena de bloques de Monero para ver tu saldo correcto de Monero (XMR), tendrás que activar la sincronización automática de Monero. Para obtener más información, visita: ¿Cómo habilito Monero auto-sync?


Vídeo tutorial para Móvil: ¿Cómo restablezco la altura de creación de cartera?


Escritorio

La opción Reset Block Height está en el menú del activo. Para encontrarlo, a) navega hasta tu cartera Monero y b) haz clic en el menú More en la esquina superior derecha. Después, c) haz clic en Reset Block Height.

Cuando ingreses la altura del bloque, te recomendamos que busques la altura del bloque de la transacción más antigua de tu cartera siguiendo los pasos anteriores y ajústalo a ese valor. Si no conoces la altura del bloque de tu cartera, puedes ingresar el bloque 1757335, ya que es el bloque más antiguo posible para haber enviado o recibido una transacción XMR en Exodus.

Si deseas que tu cartera se sincronice automáticamente con la cadena de bloques de Monero para ver tu saldo correcto de Monero (XMR), tendrás que activar la sincronización automática de Monero. Para obtener más información, visita: How do I enable and disable Monero auto-sync?


Vídeo tutorial para Escritorio: ¿Cómo restablezco la altura de creación de cartera?


¿Por qué no puedo enviar o intercambiar Monero?

Version anterior de Exodus

Si estás utilizando una versión anterior de Exodus, es posible que no puedas enviar Monero desde tu cartera.

Primero actualiza tu cartera a la última versión:

Tras la actualización, puedes refrescar tu cartera de Monero.


Esperando a que la transacción de Monero alcance las 10 confirmaciones

Si ves un mensaje en tu cartera como el siguiente, ¡no te preocupes! Los depósitos de Monero requieren 10 confirmaciones en el blockchain antes de que tu Monero esté disponible en Exodus.

Si tu ingreso aún está pendiente, deberás esperar a que la transacción alcance al menos 10 confirmaciones en el blockchain antes de que tu Monero esté disponible. Normalmente, esto no debería tardar más de 20 minutos. Sin embargo, durante periodos de mucho tráfico en la red, puede tardar más.

Siempre puedes comprobar tu transacción pendiente en la blockchain. Para ello, haz clic en la transacción Pendiente en Exodus y, a continuación, haz clic en el ID de la transacción. Esto abrirá una nueva pestaña en tu navegador donde podrás ver el estado actual de la transacción en la red y el número de confirmaciones.


La cartera Monero está sincronizando

Cuando tu cartera Monero está sincronizando, no puedes enviar o intercambiar tu Monero. Si tu cartera Monero está sincronizando, debes esperar a que la sincronización termine antes de poder enviar e intercambiar tu Monero de nuevo. Así es como puedes comprobar el progreso de la sincronización de tu cartera Monero.

Móvil

Así es como puedes comprobar el progreso de la sincronización de Monero en tu cartera móvil:

  1. Ve a tu cartera de Monero y toca el icono Settings en la esquina superior derecha.

2. Presta atención a la barra Sync Progress. Sync Progress Debe estar al 100% para que aparezca el saldo correcto en tu cartera. Para permitir que Monero complete su proceso de sincronización, debes mantener la aplicación Exodus Móvil abierta, tu teléfono móvil encendido y conectado a una conexión a Internet robusta.

3. Mientras tu cartera Monero se sincroniza, también verás el progreso de la sincronización en la pantalla Portfolio.

Una vez que tu cartera de Monero esté totalmente sincronizada, podrás enviar e intercambiar tu Monero.

If the sync progress has been completed and you can still not see your funds, you can proceed to the next step for troubleshooting XMR by resetting the wallet block height, as explained in the section: How do I reset the wallet block height?


Escritorio

Así es como puedes comprobar el progreso de la sincronización de Monero en tu cartera de escritorio:

  1. Para comprobar el progreso de la sincronización de la cartera Monero, a) haz clic en el menú More en la esquina superior derecha y, a continuación, b) haz clic en Advanced Options.

  2. Presta atención a la barra Sync Progress. Sync Progress debe estar al 100% para que se muestre el saldo correcto en tu cartera. Para permitir que Monero complete su proceso de sincronización, debes mantener la aplicación Exodus Desktop abierta, tu computadora encendida y conectada a una conexión a Internet robusta.

  3. Mientras tu cartera Monero se sincroniza, también verás el progreso de la sincronización en la pantalla Portfolio.

Una vez que tu cartera Monero esté totalmente sincronizada, podrás enviar e intercambiar tu Monero.

Si el progreso de la sincronización se ha completado y todavía no puede ver tus fondos, puedes proceder al siguiente paso para la solución de problemas XMR restableciendo la altura del bloque de la cartera, como se explica en la sección: ¿Cómo restablezco la altura de creación de cartera?


¿Por qué no puedo ver mi intercambio de Monero?

Si tu cartera Monero no está completamente sincronizada, tu saldo XMR en Exodus podría no mostrarse correctamente.

Si has intercambiado recientemente otro activo por XMR. y el intercambio se ha completado pero no ves tu nuevo XMR, tendrás que asegurarte de que tu cartera Monero está totalmente sincronizada.

Para hacerlo, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. En primer lugar, asegúrate de que utilizas la última versión de Exodus. Para obtener instrucciones sobre cómo actualizar tu cartera, visita: ¿Cómo actualizo Exodus?

  2. A continuación, asegúrate de que la sincronización automática está activada: ¿Cómo habilito Monero auto-sync?

  3. Cuando la sincronización automática está activada, tendrás que esperar a que el progreso de sincronización de tu cartera Monero alcance el 100%. Para saber cómo comprobar el progreso de la sincronización, visita: La cartera Monero está sincronizando.

Si has seguido los pasos anteriores y el progreso de la sincronización ha alcanzado el 100%, pero sigues sin ver tu saldo correcto de XMR, puedes intentar actualizar tu cartera de Monero. Para obtener instrucciones, visita: ¿Cómo refrescar mi cartera?

Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Exodus: ¿Cómo contacto a Exodus Support acerca de un intercambio?

  1. Ve a tu cartera de Monero y toca el icono Settings en la esquina superior derecha.

  2. Presta atención a la barra Sync Progress. Sync Progress Debe estar al 100% para que aparezca el saldo correcto en tu cartera. Para permitir que Monero complete su proceso de sincronización, debes mantener la aplicación Exodus Móvil abierta, tu teléfono móvil encendido y conectado a una conexión a Internet robusta.

  3. Mientras tu cartera Monero se sincroniza, también verás el progreso de la sincronización en la pantalla Portfolio.

  4. Para comprobar el progreso de la sincronización de la cartera Monero, a) haz clic en el menú More en la esquina superior derecha y, a continuación, b) haz clic en Advanced Options.

  5. Presta atención a la barra Sync Progress. Sync Progress debe estar al 100% para que se muestre el saldo correcto en tu cartera. Para permitir que Monero complete su proceso de sincronización, debes mantener la aplicación Exodus Desktop abierta, tu computadora encendida y conectada a una conexión a Internet robusta.

  6. Mientras tu cartera Monero se sincroniza, también verás el progreso de la sincronización en la pantalla Portfolio.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?