Preguntas frecuentes sobre Algorand – Aprende más acerca de ALGO

Las recompensas por staking de ALGO terminaron en abril de 2022. Sin embargo, ¡puedes obtener ingresos con tu ALGO participando en el nuevo programa Governance Rewards de Algorand!

Puedes leer cómo participar desde tu cartera Exodus aquí: How do I earn Algorand (ALGO) rewards with Algorand's new governance model?


En este artículo:


¿Qué es Algorand?

Ya que las recompensas de staking de ALGO han sido eliminadas a partir de abril de 2022, la sección del vídeo que menciona las recompensas de ALGO ya no es aplicable. Para obtener recompensas con su ALGO, consulte nuestro artículo: How do I earn Algorand (ALGO) rewards with Algorand's new governance model?


¿Cómo explorar Web3 en Algorand?

¿Te gustaría experimentar el mundo de DeFi, coleccionar NFTs y conectarte a tus aplicaciones Web3 favoritas en la red de Algorand? Con Exodus, puedes explorar fácilmente el ecosistema de Algorand con la Cartera Web3 Exodus!

Conecta tu Exodus Web3 Wallet a las apps Algorand Web3, dApps y plataformas DeFi, y firma de forma segura las transacciones Web3. Para obtener más información, visita: Empezando a usar la Cartera Web3 Exodus.

¿Quieres conectarte a una aplicación Algorand Web3 con Exodus Mobile? WalletConnect en Exodus Mobile hace que el proceso de conexión a las aplicaciones Algorand Web3 sea muy sencillo. Para obtener más información, visita: WalletConnect in Exodus.

Si quieres saber más sobre las aplicaciones Web3, visita: ¿Qué son las dApps?


¿Por qué se eliminó el programa de staking anterior de Algorand?

El programa de recompensas de staking pasivo de Algorand finalizó en abril de 2022, por lo que ya no puedes ganar recompensas de ALGO con solo tenerlo en tu cartera.

La buena noticia es que fue reemplazado por el nuevo programa de Recompensas de Gobernanza de Algorand, que ofrece recompensas aún mayores.

Si te interesa, puedes conocer cómo participar desde tu cartera Exodus aquí: How do I earn Algorand (ALGO) rewards with Algorand's new governance model?

Para más información, también puedes visitar la página web de la Fundación Algorand Introducing Governance así como sus preguntas frecuentes.


¿Por qué Algorand tiene un saldo mínimo?

En la red Algorand es necesario contar con saldos mínimos para evitar que las transacciones y las cuentas de spam saturen la red.

Para utilizar tu cartera Algorand, necesitas depositar al menos 0,1 ALGO.

Por cada token de Algorand (ASA) o NFT de Algorand que tengas en la dirección, el saldo mínimo aumenta en 0,1 ALGO.

El saldo mínimo de una dirección Algorand varía en función de cuántos tokens Algorand (ASA) o NFT Algorand tenga la dirección. Si una dirección sólo tiene Algorand (ALGO), el mínimo es de 0,1 ALGO. El saldo mínimo aumenta en 0,1 ALGO por cada token ASA o NFT Algorand que tenga la dirección.

Para mayor información, visita la documentación de requisitos oficial de Algorand.


¿Cómo trata Exodus el saldo mínimo de ALGO?

En Exodus, tendrás que mantener el saldo mínimo requerido por la red Algorand. Si su saldo de Algorand es inferior al saldo mínimo requerido, no podrá enviar tokens de Algorand y Algorand (ASA).

El saldo mínimo para una dirección de Algorand varía en función de cuántos tokens de Algorand (ASA) tenga la dirección. La reserva mínima aumenta en 0,1 ALGO cada vez que agregas un token personalizado o NFT a tu cartera.

Por defecto, el saldo mínimo requerido de Algorand es de 0,1 ALGO. Si solo tienes Algorand y ningún token de ASA o NFT de Algorand, el saldo mínimo es de 0,1 ALGO. El requisito de saldo mínimo aumenta en 0,1 ALGO por cada token ASA (por ejemplo, EXIT, USDC o USDT) o Algorand NFT que tenga su dirección.

Por ejemplo, si tienes tanto ALGO como EXIT, tu saldo mínimo de ALGO será de 0,2 ALGO. Si tiene ALGO, EXIT y ALGO-USDT, el saldo mínimo requerido sería de 0,3 ALGO, y así sucesivamente.

Si en Exodus intentas recibir tokens de Algorand o ASA cuando tu saldo es inferior al mínimo requerido, entonces Exodus mostrará una alerta.

Al intercambiar otros activos por ALGO utilizando la función de intercambio dentro de la aplicación de Exodus, Exodus siempre se asegurará de que recibas más de 0,1 ALGO para cubrir estos mínimos de la cuenta.


¿Cómo puedo retirar mi reserva mínima de 0.1 ALGO?

Cada dirección en Algorand debe tener un saldo mínimo de 0,1 ALGO. No es posible enviar este saldo mínimo con Exodus.

Sin embargo, aunque no podemos responder por la seguridad de ninguna plataforma de terceros, es posible que puedas enviar tu 0,1 ALGO utilizando Pera wallet en tu dispositivo móvil y tu clave privada de Exodus ALGO desde Exodus Desktop. Ten en cuenta que esto tiene el riesgo de exponer tus claves privadas.

Antes de que pueda enviar su ALGO restante, debe enviar primero cualquier saldo restante de cualquier token de Algorand (ASA) o NFT de Algorand, y luego optar por seguir estas instrucciones: ¿Cómo dar de baja y eliminar los tokens de Algorand (ASA)?

Por favor, ten mucho cuidado con tus claves privadas porque controlan el acceso a tus fondos. Nunca las compartas con nadie, y sólo impórtalas en plataformas en las que confíes al 100%. Si decides importar tus claves privadas a una plataforma de terceros, lo haces bajo tu propia responsabilidad. Para obtener más información, consulte este artículo: ¿Cómo mantengo mis criptomonedas a salvo?

1

Para retirar tu reserva mínima de 0,1 ALGO, necesitarás ver tu clave privada de 25 palabras de Algorand usando Exodus Desktop. Si no tiene la versión de escritorio de Exodus, puede seguir esta guía para sincronizar Exodus Mobile o Exodus Web3 Wallet con Desktop: ¿Cómo sincronizo mi cartera Exodus con otro dispositivo?

2

Copia tu clave privada de 25 palabras de Algorand desde tu cartera de escritorio de Exodus. Así es como puedes ver tus claves privadas.

3

Dirígete a Sitio web de la cartera Pera desde tu dispositivo móvil y haz clic en el botón de descarga correspondiente a tu sistema operativo (Android o iOS) para instalar la aplicación del monedero Pera.

4

Tu cartera Pera te dará la opción de crear una nueva cuenta o importar una cuenta ALGO existente. Selecciona I already have an account.

5

Toca Recover an account.

6

Después, toca Recover an Algorand account.

7

Ingresa tu clave privada de 25 palabras de Algorand del paso 2 y luego toca Recover.

8

Ahora verás el saldo de tu dirección ALGO en tu cartera Pera.

9

Toca el botón Send.

10

Selecciona tu dirección Algorand

11

Selecciona ALGO de la lista de activos.

Si tienes tokens de Algorand ASA en tu dirección de ALGO, tendrás que enviar cualquier saldo restante y optar por no recibir tokens de Algorand (ASA) antes de intentar vaciar tu dirección de ALGO. Para saber cómo excluirse de los tokens de Algorand, dirígete a: ¿Cómo dar de baja y eliminar los tokens de Algorand (ASA)?

12

Toca el ícono MAX para seleccionar el salgo total y haz clic en Next

13

Ingresa la dirección de destino o escanea el código QR de la dirección.

La dirección de destino aparecerá en Account. Toca la dirección de destino.

14

Ahora verás la pantalla de confirmación de la transacción. Comprueba que la dirección de destino es correcta y toca Send.

15

Ahora verás el saldo de tu dirección ALGO a cero. Todo tu ALGO, incluyendo tu saldo mínimo, ha sido enviado fuera de tu dirección ALGO.


¿Qué es un token Algorand?

De la misma manera que Ethereum tiene tokens ERC20, Algorand tiene sus propios tokens. Los tokens de Algorand se basan en el protocolo Algorand Standard Assets (ASA) y funcionan de la misma manera que los tokens ERC20 en Ethereum.

Los tokens ASA se ejecutan en la red de Algorand, y aprovechan la alta velocidad, la alta seguridad y el bajo costo de transacción de la blockchain de Algorand.

La blockchain de Algorand requiere que cada dirección ALGO tenga un saldo mínimo de 0,1 ALGO. Por cada token ASA que añadas a tu cartera, tu saldo mínimo de ALGO aumenta en 0,1 ALGO. Así, por ejemplo, si tienes ALGO más 2 tokens ASA en tu cartera, tu saldo mínimo será de 0,3 ALGO.


¿Qué tokens de Algorand son compatibles con Exodus?

Actualmente, Exodus es compatible con los siguientes tokens de Algorand:

Exodus Shares (EXIT) ASA token Enviar, recibir
Tether USD (USDT) ASA token
Enviar, recibir
USD Coin (USDC) ASA token
Enviar, recibir
Smile Coin (SMILE) ASA token
Enviar, recibir
Yieldly (YLDY) ASA token
Enviar, recibir
AlgoStable (STBL) ASA token
Enviar, recibir
ALGO Gems (GEMS) ASA token
Send, receive
Opulous (OPUL) ASA token
Enviar, recibir

Si quieres interactuar con tokens de Algorand (ASA) que no están en esta lista, ahora puedes añadirlos como custom tokens!

Todas las transacciones con tokens ASA generan una tarifa de transacción de red.


¿Qué es una transacción opt-in de Algorand?

Antes de recibir un token de Algorand (ASA) o un NFT de Algorand, tu dirección de Algorand tiene que optar activamente por recibirlo. Esto hace que sea imposible enviar un token ASA o un NFT ALGO a la dirección equivocada.

No es posible recibir tokens o NFTs de Algorand si su dirección no ha realizado una transacción opt-in para el token o NFT que está recibiendo.

Una transacción opt-in es una transacción en el blockchain que incurrirá en una tarifa de transacción de la red. Por cada token de Algorand (ASA) o NFT que se añada a una dirección, el requisito de reserva mínima aumentará en 0,1 ALGO. Para obtener más información sobre el requisito de reserva mínima, visita: How Exodus handles ALGO minimum balances.

En Exodus, la transacción de opt-in se producirá cuando actives un token ASA de Algorand, añadas un token ASA personalizado o añadas un NFT de ALGO.

Esto aumentará su requisito de reserva mínima de Algorand e incurrirá en una tarifa de transacción, incluso si todavía no tiene un saldo del token Algorand que ha habilitado. En Exodus, no es posible optar por los tokens Algorand (ASA) añadidos a su cartera.

Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo optar por recibir tokens ASA y ALGO NFT, consulte nuestras guías específicas de la plataforma a continuación.


¿Cómo puedo optar y activar los tokens de Algorand?

Web3 Wallet

La red Algorand requiere que tu cartera opte por recibir cualquier token Algorand ASA.

Por cada token de ASA que agregues a tu cartera, se incurrirá en una pequeña tarifa de transacción, y tu requisito de reserva mínima de Algorand aumentará en 0,1 ALGO. Para más información, visita: ¿Qué es una transacción opt-in de Algorand?

1
Primero, asegúrate de haber habilitado el token de Algorand que quieres optar. Para ver una guía sobre cómo habilitar un token, visita: ¿Cómo habilitar y deshabilitar activos?
2
En tu Cartera Web3 haz clic en el ícono Wallet, después b) selecciona el token Algorand que deseas habilitar.

3
Después, haz clic en Enable. Esto creará una transacción opt-in, lo que incurrirá en una pequeña comisión por transacción y aumentará su reserva mínima requerida en 0.1 ALGO.

4
Para confirmar que deseas habilitar el token, haz clic en Enable.

¡Y listo! Ahora puedes recibir el token Algorand habilitado. Para más información sobre cómo recibir criptomonedas, visita: ¿Cómo recibo criptomonedas en la Cartera Web3?

Escritorio

La red Algorand requiere que tu cartera opte por recibir cualquier token Algorand ASA.

Por cada token de ASA que agregues a tu cartera, se incurrirá en una pequeña tarifa de transacción, y tu requisito de reserva mínima de Algorand aumentará en 0,1 ALGO. Para más información, visita: ¿Qué es una transacción opt-in de Algorand?

1
En primer lugar, asegúrate de haber habilitado el token de Algorand que quieres optar. Si quieres ver una guía sobre cómo habilitar un token, visita: ¿Cómo habilitar y deshabilitar activos en Exodus?
2
A continuación, dirígete a la cartera del activo al que quieres optar, y haz clic en Receive.

3
Para confirmar que deseas habilitar el token, haz clic en Enable. Esto creará una transacción opt-in, lo que incurrirá en una pequeña comisión por transacción y aumentará su reserva mínima requerida en 0.1 ALGO.

Y ya está. Ahora puede recibir el token Algorand habilitado. Para más información sobre cómo recibir criptomonedas, visita: ¿Cómo recibo criptomonedas en Escritorio?

Móvil

La red Algorand requiere que tu cartera opte por recibir cualquier token Algorand ASA.

Por cada token de ASA que agregues a tu cartera, se incurrirá en una pequeña tarifa de transacción, y tu requisito de reserva mínima de Algorand aumentará en 0,1 ALGO. Para más información, visita: ¿Qué es una transacción opt-in de Algorand?

1
En primer lugar, asegúrate de haber habilitado el token de Algorand que quieres optar. Si quieres ver una guía sobre cómo habilitar un token, visita: ¿Cómo habilitar y deshabilitar activos en Exodus?
2
A continuación, dirígete a la cartera del activo al que quieres optar, y toca el botón Receive.

3
Para confirmar que deseas habilitar el token, toca Enable. Esto creará una transacción opt-in, lo que incurrirá en una pequeña comisión por transacción y aumentará su reserva mínima requerida en 0.1 ALGO.

Y ya está. Ahora puede recibir el token Algorand habilitado. Para más información sobre cómo recibir criptomonedas, visita: ¿Cómo recibo criptomonedas en Móvil?


¿Cómo dar de baja y eliminar los tokens de Algorand (ASA)?

No es posible dar de por los tokens de Algorand (ASA) utilizando Exodus.

Sin embargo, aunque no podemos garantizar la seguridad de ninguna plataforma de terceros, es posible que puedas dar de baja de los tokens ASA utilizando Pera wallet en tu dispositivo móvil y tu clave privada de Exodus ALGO desde Exodus Desktop. Ten en cuenta que esto tiene el riesgo de exponer tus claves privadas.

Optar por salir, o dar de baja un activo, eliminará el token ASA de su dirección ALGO y disminuirá el requisito de saldo mínimo para esa dirección en 0,1 ALGO. Para excluirse de los activos de Algorand utilizando la cartera Pera, sigue las siguientes instrucciones.

Por favor, ten mucho cuidado con tus claves privadas porque controlan el acceso a tus fondos. Nunca las compartas con nadie, y sólo impórtalas en plataformas en las que confíes al 100%. Si decides importar tus claves privadas a una plataforma de terceros, lo haces bajo tu propia responsabilidad. Para obtener más información, consulte este artículo de nuestra Knowledge Base: ¿Cómo mantengo mis criptomonedas a salvo?

1

Para dar de baja y eliminar sus tokens de Algorand (ASA) tendrás que ver tu clave privada de 25 palabras de ALGO utilizando Exodus Desktop. Si no tienes la versión de escritorio de Exodus entonces puedes seguir esta guía para sincronizar Exodus Mobile o Exodus Web3 Wallet con Desktop: ¿Cómo sincronizo mi cartera Exodus con otro dispositivo?

2

Copia tu clave privada de ALGO desde tu cartera de escritorio de Exodus. Así es como puedes ver tus claves privadas.

3

Dirígete a la página web de Pera wallet desde tu dispositivo móvil y haz clic en el botón de descarga correspondiente a tu sistema operativo (Android o iOS) para instalar la aplicación Pera wallet.

4

Cuando el monedero Pera te pida que crees una nueva cuenta o que importes una cuenta ALGO existente, selecciona I already have an account.

5

Toca Recover an account.

6

Toca Recover an Algorand Account.

7

Ingresa tu clave privada de 25 palabras de Algorand del paso 2 y luego toca Recover.

8

Ahora verás los saldos de tus tokens ASA de la dirección ALGO en tu cartera Pera. Antes de poder dar de baja un activo, tendrás que enviar cualquier saldo restante del token de Algorand (ASA) que desees dar de baja.

Puedes utilizar Exodus para enviar el saldo de tokens de Algorand (ASA) que te queda antes de salir. Para más información sobre cómo enviar criptomonedas, visita: ¿Cómo envío Bitcoin y otras criptomonedas desde Exodus?

Una vez que los saldos del token ASA sean cero, podrás optar por dar de baja el activo tocando el botón Manage.

9

Toca Remove Assets.

10

Ahora verás los tokens de ASA que puedes dar de baja. Toca el botón Remove a lado del activo para completar el proceso y dar de baja el token.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.