¿Cómo compro Bitcoin y otras criptos?

Cómo comprar Bitcoin y otras criptomonedas. Compre criptomonedas con su tarjeta de crédito o débito, cuenta bancaria y Apple o Google Pay.

Actualizado hace más de una semana

¿Cómo compro Bitcoin y otras criptomonedas?

¡Todo lo que necesitas saber sobre dónde adquirir Bitcoin y otras criptomonedas!

¿Necesitas una cartera de cripto que te dé el control total de tus activos? Descarga Exodus aquí.


En este artículo:


¿Cómo puedo comprar criptomonedas en Exodus?

Video tutorial: Cómo comprar Bitcoin y criptomonedas


Móvil

  1. En Exodus Mobile, toca el ícono Buy & Sell.

  2. Toca Buy Crypto.

  3. A continuación, selecciona tu método de pago. Toca ya sea a) Bank Transfer (límite de $10,000), b) Debit Card (límite de $5,000), o c) Apple Pay (límite de $5,000).

  4. En la pantalla Buy Crypto, a) selecciona la moneda que deseas utilizar y b) ingresa la cantidad que deseas comprar. c) Selecciona la criptomoneda que deseas comprar y d) elige tu proveedor de API de terceros en fiat deseado (si está disponible). Cuando estés listo, e) toca Continue.

  5. A continuación, serás redirigido al sitio web del proveedor de API fiat de terceros, donde podrás continuar con tu compra. Consulta la guía a continuación para obtener más información sobre el proceso de cada proveedor de API fiat de terceros:

¡Y eso es todo! Dependiendo del tráfico de la red, generalmente tu cripto debería llegar en un plazo de 5 a 20 minutos después de completar tu pedido a través del sitio web del proveedor de API de fiat de terceros.


Escritorio

  1. Abre tu cartera Exodus en el escritorio y haz clic en el icono Buy & Sell Crypto.

  2. En la pantalla de Buy Crypto, a) selecciona la moneda con la que deseas pagar, y b) elige la criptomoneda que deseas comprar. c) Ingresa el monto en fiat o la cantidad de cripto que deseas recibir. Cuando estés listo, d) haz clic en Continue.

  3. Luego, serás redirigido al sitio web del proveedor de API de fiat de terceros, donde podrás continuar con tu compra. Consulta la guía a continuación para obtener más información sobre el proceso para cada proveedor de API de fiat de terceros.

¡Y eso es todo! Dependiendo del tráfico de la red, tu cripto debería llegar en general en un plazo de 5 a 20 minutos después de completar tu orden a través del sitio web del proveedor de API de fiat de terceros.


Cartera Web3

  1. Abre tu cartera Web3 y haz clic en el ícono Buy & Sell.

  2. En la pantalla Buy & Sell, a) selecciona Buy, b) ingresa la cantidad que deseas comprar, luego c) selecciona la criptomoneda que deseas adquirir.

    El monto que ingreses es en la misma moneda que se muestra para los valores de tu cartera. Para aprender cómo establecer una moneda diferente para tu cartera, visita esta guía: How do I see the portfolio values in different currencies?

  3. A continuación, a) elige el método de pago que prefieras y b) el proveedor de API de fiat de terceros deseado (si está disponible). Cuando estés listo, c) haz clic en Continue.

  4. Luego, serás redirigido al sitio web del proveedor de API de fiat de terceros, donde podrás continuar con tu compra. Consulta la guía a continuación para obtener más información sobre el proceso para cada proveedor de API de fiat de terceros:

¡Y listo! Dependiendo del tráfico de la red, generalmente tu criptomoneda llegará en un plazo de 5 a 20 minutos después de completar tu orden a través del sitio web del proveedor de API de fiat de terceros.


¿Qué proveedores de API de terceros están disponibles en Exodus?

¡Puedes comprar y vender criptomonedas directamente en Exodus! Si necesitas una cartera para comprar y vender criptomonedas, puedes descargar Exodus aquí.

Dependiendo de tu región y las regulaciones locales de criptomonedas, estarán disponibles varios proveedores de API de fiat de terceros.

MoonPay

Puedes comprar y vender criptomonedas en Exodus usando MoonPay.

MoonPay está disponible en más de 160 países y 47 estados de EE. UU. MoonPay tiene 61 criptomonedas disponibles para su compra a nivel mundial y 29 criptomonedas disponibles para su compra en EE. UU.

Con MoonPay, puedes completar tu compra usando una tarjeta de crédito o débito, Apple Pay, Google Pay, o vinculando tu cuenta bancaria (disponible solo en algunos países).

Para comprar criptomonedas en Exodus con MoonPay y ver las jurisdicciones compatibles, por favor visita: How do I buy crypto using MoonPay in Exodus?

Para vender criptomonedas en Exodus con MoonPay y ver las ubicaciones admitidas, visita: How do I sell crypto using MoonPay in Exodus?

Ramp

Puedes comprar criptomonedas en Exodus usando Ramp.

Ramp te permite comprar criptomonedas con dinero en efectivo en más de 140 países y 35 estados de EE. UU. Puedes usar Ramp para comprar BTC, ETH, SOL y otras 24 criptomonedas.

Con Ramp, puedes completar tu compra utilizando una tarjeta de crédito o débito, Apple Pay (excepto para EE. UU.) o vinculando tu cuenta bancaria (disponible solo en algunos países seleccionados).

Para comenzar con Ramp y ver las ubicaciones compatibles, visita: How do I buy crypto using Ramp in Exodus?

Sardine

Si eres cliente de EE. UU., puedes comprar criptomonedas en Exodus usando Sardine.

Sardine está disponible en Móvil, Escritorio, y Cartera Web3, en la mayoría de los estados de EE. UU.

Para obtener más información sobre cómo comprar criptomonedas en Exodus con Sardine, visita: ¿Cómo compro criptomonedas con Sardine en Exodus?


¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar criptomonedas dentro de Exodus?

Exodus te ofrece la opción de comprar criptomonedas a través de Ramp, MoonPay y Sardine. Para entender mejor y decidir cómo adquirir y controlar tu riqueza, es importante conocer las ventajas y desventajas de las plataformas que elijas.

Aquí están las ventajas y desventajas de comprar criptomonedas en Exodus usando Ramp o MoonPay.

¿Cuáles son las ventajas?

Comprar criptomonedas en Exodus tiene muchos beneficios. Aquí hay algunos de los pros:

  • Conveniente de usar. Puedes comprar criptomonedas en unos pocos pasos sencillos.

  • Acceso rápido. Puedes acceder a tus criptomonedas en minutos en lugar de esperar el periodo de retención de 5 a 7 días requerido en la mayoría de los exchanges centralizados.

  • Amplia selección de criptomonedas. Ramp y MoonPay ofrecen todos los activos más populares y más.

  • Disponible en muchas ubicaciones. Entre Ramp y MoonPay, puedes comprar criptomonedas en 6 continentes en más de 150 países y territorios.

  • Control y confianza. Tienes control total sobre las criptomonedas que compras tan pronto como llegan a tu cartera. Como cartera de auto custodia, Exodus te brinda control total sobre estos fondos a través de tu frase de recuperación secreta de 12 palabras y claves privadas. Debido a que tus fondos no se mantienen en un exchange centralizado de terceros, no hay riesgo de perder tus fondos a través de un hackeo, bancarrota o regulación gubernamental.

  • Transparencia completa. Los exchanges centralizados pueden mover los fondos de sus clientes y controlar qué activos se incluyen en sus plataformas. Esto puede generar conflictos de interés potenciales y una falta de transparencia. Con Exodus, siempre sabes dónde están tus criptomonedas. Tu cartera es una ventana hacia el libro contable descentralizado y distribuido de tu activo, es decir, la blockchain.

¿Cuáles son las desventajas?

Ahora veamos las desventajas:

  • Debes gestionar tu frase de recuperación de 12 palabras y tus claves privadas. Con gran poder viene una gran responsabilidad. Eres responsable de mantener tu clave privada y frase de recuperación de 12 palabras seguras.

  • Posiblemente tarifas más altas. Por la conveniencia de poder interactuar con tus fondos en minutos y para evitar el período de espera de 5-7 días en la mayoría de los intercambios centralizados, las tarifas de Ramp y MoonPay podrían ser más altas. También debes pagar la tarifa de transacción de red para enviar la criptomoneda a tu cartera de auto custodia.

  • Proceso de KYC. Como mínimo, debes proporcionar información de identificación básica. Para compras mayores y más frecuentes, se pueden requerir pasos de verificación adicionales que incluyen documentación adicional.

Para obtener más información sobre los intercambios centralizados y las diferencias entre ellos y Exodus, consulta nuestro artículo: ¿Qué son los intercambios centralizados?


¿Dónde más puedo comprar o vender criptomonedas por fiat?

Coinbase

Coinbase es un exchange centralizado donde puedes hacer KYC para comprar Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas:


Coinbase se puede acceder en más de 32 países. Puedes encontrar la lista completa de países que Coinbase admite aquí: www.coinbase.com/global.

Otros exchanges

Si Coinbase no está disponible para ti, es posible que quieras probar una de los siguientes intercambios centralizados:

Todas las exchanges enumeradas en este artículo son exchanges de terceros. Exodus no tiene afiliación con ninguna de ellas, y recomendamos encarecidamente que hagas tu propia investigación antes de registrarte en cualquier intercambio o servicio.


¿Existen alternativas a los exchanges centralizados?

Mercados peer-to-peer (P2P)

Si un exchange centralizado no es algo que te interesa usar, existen otros servicios que pueden conectar compradores con vendedores en un sistema peer-to-peer (P2P). Bisq es un ejemplo:

Cajeros automáticos de Bitcoin

Los cajeros automáticos de Bitcoin son otra opción para comprar Bitcoin. Con más de 36,000 cajeros en todo el mundo, puedes esperar que cada cajero funcione ligeramente diferente, pero generalmente puedes visitar un cajero automático en persona para comprar Bitcoin con tu tarjeta de débito, tarjeta de crédito o efectivo.

Aunque Bitcoin es la criptomoneda más utilizada, muchos cajeros automáticos de Bitcoin te permitirán comprar otras criptomonedas, como Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC).

Los cajeros automáticos de Bitcoin generalmente envían cualquier criptomoneda comprada a la dirección de recepción de la cartera que proporciones.

Dependiendo del proveedor del cajero automático de Bitcoin, estas máquinas generalmente te permiten escanear la dirección de recepción de tu cartera a través del código QR para asegurarte de que los fondos se envíen a la dirección de recepción correcta.

Por otro lado, algunas máquinas dispensan lo que se llama una "cartera de papel". En este caso, usarías tu cartera para "sweep" (transferir) los fondos de la cartera de papel.

Para obtener más información sobre cómo encontrar una dirección de recepción específica de la cartera Exodus, consulte este artículo de la base de conocimientos: ¿Cómo recibo criptomonedas?

Para obtener más información sobre cómo importar o barrer fondos desde una cartera de papel, consulte este artículo: ¿Cómo importar/barrer una clave privada?

Para verificar si hay un cajero automático de Bitcoin en tu área, por favor visita Coin ATM Radar.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?