Ir al contenido principal
Todas las coleccionesRespalda / Restaura
¿Cómo puedo tener siempre acceso a mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?
¿Cómo puedo tener siempre acceso a mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?

Con Exodus, siempre tendrás acceso a tus cripto si tienes tu frase de recuperación de 12 palabras. ¡Así que escríbela y mantenla segura!

Actualizado esta semana

Respaldar tu cartera escribiendo tu frase secreta de recuperación de 12 palabras, es crucial para asegurar tus activos de blockchain y garantizar acceso a tus fondos desde otro dispositivo en caso de que tu dispositivo actual se descomponga, sea robado, o se pierda.

¿Necesitas una cartera de cripto que te dé el control total de tus activos? Descarga Exodus aquí.


En este artículo:


¿Por qué es importante respaldar mi cartera?

Este proceso de respaldo no respalda tu cartera física (hardware wallet). La frase secreta de recuperación de tu Trezor es una frase diferente que se muestra en la pantalla del dispositivo cuando configuras por primera vez tu Trezor.

Respaldar tu cartera escribiendo tu frase secreta de recuperación de 12 palabras te permitirá restaurar tu cartera en otro dispositivo en cualquier momento: ¿Cómo recupero mi cartera con mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?

Únicamente necesitas respaldar tu cartera una vez, pero esto te asegurará que puedas recuperar acceso a tus activos de blockchain, si tu dispositivo se descompone, es robado, o perdido.

Exodus te permite probar la cartera antes de que necesites respaldarla. ¡Queremos asegurarnos que Exodus sea la cartera correcta para ti antes de que anotes tu frase secreta de recuperación de 12 palabras y establezcas una contraseña!

Una vez que tu cartera tenga algo de cripto, la opción para respaldar estará resaltada con un signo de exclamación naranja (en Escritorio) o un mensaje emergente (en Móvil), para que puedas empezar con el simple y directo proceso de respaldo. También puedes comenzar el proceso de respaldo antes de realizar tu primer depósito si así lo deseas.

Respalda tu cartera en un lugar privado donde nadie pueda ver tu pantalla. También asegúrate de no respaldar tu cartera en una conexión de WiFi público, donde los hackers puedan estar espiando.


¿Qué pasa si adquiero un dispositivo nuevo?

Si adquieres un nuevo teléfono o computadora, tendrás que descargar Exodus de nuevo. Para acceder a tu antigua cartera, puedes restaurarla utilizando tu frase de recuperación secreta de 12 palabras.

Tus activos no se transferirán automáticamente cuando adquieras un nuevo dispositivo porque tu frase de recuperación secreta no se almacena en un servidor centralizado.

Tu dispositivo genera la frase de 12 palabras al abrir la cartera por primera vez. Por lo tanto, al instalar Exodus en un nuevo dispositivo, se generará una cartera completamente nueva con su propia frase de recuperación secreta única.

Esta es la razón por la cual escribir tu frase de recuperación secreta es la única forma de garantizar que siempre tengas acceso a tus fondos, independientemente del dispositivo que estés utilizando.

Para obtener más información, puedes consultar estos artículos:

Si tienes un dispositivo iOS, ten en cuenta que tu copia de seguridad de iCloud podría contener tu frase de recuperación secreta de 12 palabras. Si alguien accede a tu dispositivo, podría obtener acceso a tu frase de recuperación secreta de 12 palabras y tus fondos. Por esta razón, es importante eliminar las copias de seguridad antiguas de iCloud. Para obtener más información, visita el artículo de soporte de Apple: Administra tu almacenamiento de iCloud.


¿Cuál es la diferencia entre mi contraseña y mi frase de recuperación secreta de 12 palabras?

Aunque tu contraseña y tu frase de recuperación secreta de 12 palabras pueden parecer tener una función similar, en realidad tienen propósitos muy diferentes. Aquí están algunas de las diferencias clave:

Tu contraseña protege la cartera Exodus en tu dispositivo de cualquier persona que pudiera tener acceso a él. Si alguien obtiene acceso a tu dispositivo, aún no podrá abrir ni acceder a la cartera a menos que tenga la contraseña.

Si pierdes o te roban tu dispositivo, tu contraseña por sí sola no es suficiente para recuperar tu cartera.

En Exodus Desktop y Web3 Wallet, los archivos de datos de tu cartera están encriptados con tu contraseña. Incluso si alguien obtuviera acceso a tus archivos de datos de la cartera, tu contraseña seguiría obstaculizando cualquier intento de robo de tus fondos. En Movil, tanto en Android como en iOS, la información de tu cartera se encripta utilizando los recursos de encripción de tu dispositivo.

Por otro lado, tu frase secreta de recuperación de 12 palabras es la semilla de la que se derivan todas tus direcciones y claves privadas. Cualquier persona con acceso a tu frase de recuperación de 12 palabras tiene acceso completo a tus fondos, y no necesitaría la contraseña.

Si tu dispositivo se pierde o te lo roban, siempre puedes recuperar tu cartera siempre y cuando tengas tu frase secreta de recuperación.

Ten mucho cuidado con tu frase de recuperación secreta de 12 palabras. La frase de recuperación secreta otorga acceso completo a tus fondos. Nunca la compartas con nadie. Para obtener más información, consulta este artículo de nuestra Base de conocimientos: ¿Cómo mantengo mi dinero seguro?


¿Tengo que respaldar mi cartera cada vez que se actualiza?

No necesitas hacer una copia de seguridad de tu cartera cada vez que se actualiza. Tu cartera se respaldará continuamente, incluso si nunca abres Exodus. Esto se debe a que tus fondos se almacenan en la cadena de bloques y Exodus actúa como una interfaz de usuario para acceder a esa información. Así que puedes estar seguro de que tu cartera se respalda automáticamente.

Mientras mantengas tu frase de recuperación secreta segura, podrás restaurar el acceso a tu cartera en cualquier momento.


¿Cómo respaldo mi cartera y anoto mi frase de recuperación secreta de 12 palabras?

Móvil

  1. En Exodus Móvil abre tu Profile tocando el ícono de tablero en la esquina inferior derecha de tu pantalla, después toca Seguridad.

  2. Toca Respaldo.

  3. Asegúrese de que no haya nadie cerca para ver su frase secreta de recuperación de 12 palabras, luego a) marque la casilla para confirmar que comprende los riesgos de compartir su frase secreta y b) toque Ver frase secreta.

    Te recomendamos anotar tu frase secreta de recuperación de 12 palabras en más de una hoja de papel, y mantener las copias en lugares seguros y separados para prevenir un punto de pérdida único, como incendios, inundaciones, etc.

    • Tu frase secreta de recuperación de 12 palabras es la llave maestra que genera todas direcciones y llaves privadas de tu cartera. Es de vital importancia que mantengas esta frase a salvo. Si te gustaría saber más acerca de tu frase secreta de recuperación de 12 palabras, haz clic aquí.

    • No guardes tu frase secreta de recuperación como una copia digital no encriptada, porque es posible que los hackers accedan a información digital como archivos de texto y capturas de pantalla. Aprende más acerca de como, mantener tu cripto a salvo.

  4. Mantén tu dedo presionado en el botón Mantén presionado para montrar para visualizar tu frase secreta de recuperación de 12 palabras. Una vez que la hayas escrito, b) toca Done.

  5. A continuación, para comprobar tu copia de seguridad, recibirás una pregunta sobre tu frase secreta de recuperación. a) Elige la respuesta correcta y, a continuación, b) toca Listo.

  6. Ahora que tienes tu frase secreta de recuperación segura, es el momento de agregar un código de acceso para bloquear tu cartera. En el menú Security, activa Protegido con contraseña.

  7. Una vez que hayas creado tu código de acceso, se te pedirá que lo vuelvas a introducir para confirmarlo. Esto habilitará tu código de acceso en Exodus Móvil.

¡Y eso es todo! Únicamente necesitas realizar el proceso de respaldo una vez. No es necesario que respaldes tu cartera cada que utilices Exodus. Tu cartera se mantendrá respaldada constantemente, incluso si no vuelves a abrir Exodus. Esto es debido a que tus fondos se encuentran almacenados en la blockchain, y Exodus te permite interactuar con la información que se encuentra ahí.

Si te gustaría configurar Face ID en un dispositivo iOS, o Touch ID en un dispositivo Android, Puedes visitar: ¿Cómo puedo proteger mi cartera con Face ID o Touch ID?


Video Tutorial: ¿Cómo guardar la frase secreta de recuperación en Exodus Móvil?


Escritorio

  1. Haz clic en el símbolo de Configuración en la esquina superior derecha de tu cartera Exodus Escritorio.

  2. Esto abre la sección Backup. Por favor crea una La importancia de una buena contraseña secreta y fuerte, e ingrésala en el campo de texto y haz clic en Next.

    Asegúrate que tu contraseña de Exodus no sea la misma o similar a ninguna otra contraseña que hayas usado. Nosotros recomendamos utilizar un administrador de contraseñas para crear tu contraseña, ya que estos generan contraseñas fuertes de manera aleatoria, y también te permiten almacenarlas.

    Si olvidas o pierdes tu contraseña, nadie podrá recuperarla o restablecerla por ti. Solo puedes restablecer tu contraseña con tu frase secreta de recuperación.

  3. Vuelve a ingresar tu contraseña y haz clic en Next.

  4. Haz clic en View secret phrase.

    Anota en una hoja de papel tu frase secreta de recuperación de 12 palabras. Pasa el mouse por encima de las palabras y anótalas en el orden correcto, comprueba que estén escritas de manera correcta. Cuando termines de haber anotado tu frase secreta de recuperación, colócala en un lugar seguro que solo tú puedas acceder y haz clic en Done.

    Te recomendamos anotar tu frase secreta de recuperación de 12 palabras en más de una hoja de papel, y mantener las copias en lugares seguros y separados para prevenir un punto de pérdida único, como incendios, inundaciones, etc.

    • La frase secreta de recuperación de 12 palabras es la llave maestra que genera todas direcciones y llaves privadas de tu cartera. Es de vital importancia que mantengas esta frase a salvo. Si te gustaría saber más acerca de tu frase secreta de recuperación de 12 palabras, haz clic aquí.

    • No guardes tu frase secreta de recuperación como una copia digital no encriptada, porque es posible que los hackers accedan a información digital como archivos de texto y capturas de pantalla. Aprende más acerca de como, mantener tu cripto a salvo.

  5. A continuación, a) lee atentamente la pregunta de verificación, b) selecciona la respuesta correcta y c) haz clic en Done.

    Y ya está. Sólo tienes que pasar por este proceso una vez..


Video Tutorial: ¿Cómo guardar la frase secreta de recuperación en Exodus de Escritorio?

Este video te mostrará cómo respaldar tu cartera en Escritorio, y porqué es tan importante:


Cartera Web3

  1. En tu Cartera Web3 a) haz clic en el icono Profile, después b) haz clic en Seguridad.

  2. Haz clic en Respalda.

  3. a) Marque la casilla para confirmar que comprende los riesgos de compartir su frase secreta. A continuación, b) ingrese su contraseña y c) haga clic en View secret phrase.

  4. Ahora puedes ver tu frase de recuperación secreta de 12 palabras haciendo clic en Reveal phrase. Escribe tu frase de recuperación secreta y guárdala en un lugar seguro para que siempre tengas acceso a tus fondos. Asegúrate de verificar que las palabras estén escritas en el orden correcto y que cada palabra esté escrita correctamente.

    Recomendamos escribir tu frase de recuperación secreta de 12 palabras al menos dos veces y guardar copias en lugares seguros separados. Esto evitará un único punto de pérdida en eventos como incendios, inundaciones, etc.

    • Tu frase de recuperación secreta genera todas las direcciones y claves privadas de tu cartera, por lo que es crucial mantenerla segura.

    • No almacenes tu frase de recuperación secreta como una copia digital no cifrada, ya que es posible que los hackers accedan a información digital como archivos de texto y capturas de pantalla. Obtén más información sobre cómo mantener tu cripto segura.

  5. Una vez que haya escrito su frase secreta de recuperación y haya verificado que todas las palabras estén escritas correctamente y en el orden correcto, puede hacer clic en Listo.

Y eso es todo. Solo debes pasar por el proceso de respaldo una vez. Siempre y cuando tengas tu frase de recuperación secreta de 12 palabras segura, no perderás acceso a tus fondos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?